Conectate con nosotros

Agronegócio

Un mundo sostenible y mayor seguridad alimentaria, objetivos de la FAO para el 2023

Publicado

en

Parte del marco estratégico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) estima lograr un avance para un mundo sostenible para todos y en el que todas las personas gocen de seguridad alimentaria.

Desde el organismo internacional indican que esto se ha elaborado en el contexto de los principales desafíos mundiales y regionales en las áreas comprendidas en el mandato de la FAO, incluida la pandemia por la enfermedad por COVID. Se formuló mediante un proceso inclusivo y transparente que comprendió amplias consultas internas y externas, reuniones de los órganos rectores y consultas informales.

La estrategia del 2022-2031 camina hacia una transformación de sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para conseguir una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida óptima sin dejar a nadie atrás.

En lo que respecta a la producción, una de las principales metas es conseguir llegar a una cantidad importante de modalidades de consumo y producción sostenibles, a través de cadenas de suministro alimentario y agrícola eficientes e inclusivas en los planos local, regional y mundial, reconociendo las condiciones climáticas y ambientales cambiantes.

En cuanto a la nutrición, una de las prioridades es llegar a disminuir un porcentaje importante del hambre a nivel mundial, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición en todas sus formas, en particular promoviendo alimentos nutritivos y aumentando el acceso a dietas saludables.

Sobre el medioambiente, el fin es proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y marinos, y luchar contra el cambio climático (reducción, reutilización, reciclado, gestión de los residuos) mediante sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias