Conectate con nosotros

San Pedro

FTC reporta el fallecimiento de tres epepistas: uno de ellos sería Osvaldo Villalba

Publicado

en

Con el correr de las horas fue confirmado el fallecimiento de una quinta persona tras los enfrentamientos registrados durante la jornada de este domingo en el norte del país. Preliminarmente se menciona a Osvaldo Villalba, líder epepista, como uno de los abatidos.

El enfrentamiento se dio aproximadamente a las 11:30 horas en el sector Cerro Guazú – Departamento de Amambay. Según el reporte, del enfrentamiento fueron parte las Fuerzas Especiales del CODI – FTC y el grupo criminal terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 

De acuerdo con el informe, el EPP asesinó a dos indígenas e hirió a otro, el cual fue derivado a bordo de una aeronave al hospital de Santa Rosa para su rápida atención médica. Este nativo se encuentra con pronóstico reservado.

Los militares y policías de la FTC reaccionaron y abatieron en un enfrentamiento a tres criminales del norte, de los cuales uno sería cabecilla del grupo en cuestión.

Si bien aún no se dieron a conocer las identidades de los cinco fallecidos y del nativo herido, se maneja el nombre de Osvaldo Villalba (comandante del EPP) como uno de los abatidos. Otro supuesto criminal muerto seria Luciano Arguello. Aún resta confirmar estas identidades a través del sistema de identificación científica.

Los dos principales cabecillas del EPP, Osvaldo Villalba y su hermana Liliana. Foto: archivo.

No se menciona en el reporte que algún efectivo de las fuerzas de seguridad haya resultado herido durante el enfrentamiento. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias