Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

ULTIMO MOMENTO.Miembro del ACA abatido

Publicado

en

Redacción por Redacción12 junio 2020

Algunas evidencias donde cayo abatido Antonio Bernal Maíz miembro de ACA.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta abatieron a Antonio Bernal Maíz, quien según la Fiscalía participó en los secuestros de Arlan Fick y Félix Urbieta. Además se le atribuyen varios homicidios y extorsiones a ganaderos.

El fiscal Antisecuestro Federico Delfino, confirmó que Antonio Bernal Maíz, últimamente integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA) fue abatido anoche en el distrito de Loreto, Concepción, tras encontrarse con la Fuerza de Tarea Conjunta y resistirse a ser detenido.

Cuando pertenecía al EPP, Bernal Maíz participó del secuestro de Arlan Fick, de la pareja de alemanes Robert Natto y Erika Reiser (ejecutados), además del secuestro de Félix Urbieta y extorsiones a productores y ganaderos.

Antonio Bernal Maíz contaba con órdenes de captura por homicidio doloso, terrorismo, asociación terrorista, secuestro, apología del delito y asociación criminal.

Tanto él como su hermano Bernardo “Coco” Bernal Maíz, quien falleció el 2 de abril del 2014 tras secuestrar a Arlan, participaron del asesinato de la tía de ambos Eusebia Bernal Maíz.

El crimen de Eusebia Bernal, ocurrió el 4 de setiembre del 2012, cuando dos sujetos encapuchados ( presuntamente sus sobrinos Coco y Antonio Bernal), llegaron hasta su vivienda y la llevaron hacia el fondo del patio.

Todo esto en presencia de tres de sus hijos, quienes no comprendían por qué los individuos obligaban a su madre a salir. En ese interín, los menores fueron a la casa de la tía quien residía al lado.

Mientras tanto, los niños escucharon un disparo y una fuerte explosión. La mujer fue puesta de rodillas, y luego de ser ejecutada, los delincuentes le colocaron una granada en su boca.

Según los investigadores, el mensaje del EPP fue silenciar a la víctima, por haber pasado información de la Policía.Gracias a la ayuda de Eusebia, se logró la captura de Néstor Damián Ocampos, meses antes de que la mujer fuer a asesinada.

Ocampos fue hallado con unos 2.000 dólares, pertenecientes al pago del rescate de Fidel Zavala.

ASESINATO DE MATRIMONIO ALEMÁN

El 28 de enero del 2015, miembros del grupo criminal, entre ellos, Bernardo Bernal Maíz, secuestraron y ejecutaron a Robert Natto y a su esposa Érika Eiser, en Yby Yaú, Concepción.

Los propietarios de la estancia Luisa Ganadera SA se encontraban trabajando en establecimiento cuando los delincuentes los capturaron e intentaron obtener dinero, pero finalmente los torturaron y ejecutaron al verse acorralados por la Fuerza de Tarea Conjunta.

Hoy

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias