Conectate con nosotros

Notas

Supuestos miembros de ACA asaltan un establecimiento en Amambay

Publicado

en

Tres hombres armados ingresaron a un establecimiento ubicado en Colonia San Isidro, Amambay, buscando armas de fuego y dinero. Una de las víctimas mencionó a supuestos miembros de la ACA.

El reporte de la Subcomisaría 7ª de la Colonia San Isidro Labrador señaló que el hecho se registró aproximadamente a las 18.00 del miércoles en un establecimiento, propiedad de Óscar Rodríguez, ubicado en el Departamento de Amambay, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Según el informe policial, un hombre identificado como Graciano Sánchez Centurión (53), quien se desempeña como capataz, y su esposa Tomasa Quintana de Sánchez (55) fueron privados de libertad por parte de tres hombres armados que llegaron al lugar.

En un video grabado la mujer detalló que fueron sujetos que tenían armas largas. Describió a uno de ellos con camisa camuflada. En un momento fue preguntada si alguno de ellos se identificó como miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). «ACA nos dijo», respondió refiriéndose a la Agrupación Campesina Armada.

El hecho se perpetró el miércoles y se denunció este jueves en Amambay.

El hecho se perpetró el miércoles y se denunció este jueves en Amambay. Foto: Gentileza.

El acta de la Policía Nacional indicó que las víctimas manifestaron que los hombres rompieron las puertas de habitaciones en busca de armas y dinero y que dejaron un mensaje a su patrón en guaraní diciendo «que no se haga el loco y saque la novia ajena».

En la grabación a la señora, ella indicó que se llevaron todo.

Posteriormente, encerraron con llave a las dos víctimas, quienes pudieron salir por la ventana en la mañana de este jueves. Ambos formularon su denuncia ante la Policía Nacional.

En el hecho ya intervino también personal del Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de Criminalística, Personal de Delitos y de la División Táctica Rural (Ditar) y de Investigación del Delitos. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias