Conectate con nosotros

Notas

Unos 40.000 docentes participan de las jornadas de capacitación del MEC

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Más de 40.000 docentes participan de las jornadas de capacitación desarrolladas en esta última semana de receso invernal a fin de mejorar las clases virtuales.

El Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, informó que docentes de todo el país se encuentran participando de forma virtual y presencial de los espacios de actualización, en el marco de la Transformación Educativa.

“Nuestra satisfacción por haber dado una intensa capacitación a nuestros docentes. Tuvimos más de 40.000 docentes inscriptos, y más de 70.000 (inscripciones a) cursos”, destacó en conversación con ABC Color.

Esta iniciativa tiene como objetivo reflexionar e identificar estrategias y recursos para promover aprendizajes en contexto de educación híbrida y a distancia.

“Fue histórica la cantidad de docentes con ganas de capacitarse y crecer. Les felicitamos y pedimos disculpas si en algún momento los servidores del Ministerio no aguantaron tanta fluencia de docentes capacitándose al mismo tiempo”, manifestó.

Retorno a clases de estudiantes que participaban de modalidad presencial

En otro momento, Brunetti reiteró que la próxima semana retornan a clases los estudiantes que durante el primer semestre han participado de clases presenciales o hibridas. A su vez, remarcó que este año será difícil lograr el 100 por ciento de presencialidad en las instituciones.

“Vamos a tener el 2 de agosto el reinicio de clases para los grupos que habían hecho clases presenciales o hibridas durante el primer semestre, que son casi un 30 por ciento del sistema que no habían parado y estaban desarrollando clases. Después vamos a tener de manera gradual, iniciando por los grupos más vulnerables”, señaló.

“No vamos a tener este año clases 100 por ciento presenciales porque aunque tengamos ya a nuestros docentes vacunados tenemos que seguir cuidando los protocolos. Este proceso va a ser voluntario sin dudas”, agregó.

Mencionó además que este miércoles finalizaron las reuniones con todos los supervisores del país, con quienes trabajaron sobre el proceso de reorganización.

“Para facilitar las tareas de nuestros supervisores, entregamos casi 600 tablets. Ellos van a ir a las escuelas a hacer los procesos ya no en hojas, sino de manera digital y más eficiente con información en tiempo real”, resaltó.

Clases en horarios extendidos y transportes escolares gratuitos

Por otra parte, el ministro de Educación, adelantó que algunas de las proyecciones para el 2022 son instalar las clases con horario extendido para el sector público y buses escolares gratuitos como parte del inicio del proyecto Transformación Educativa.

En ese contexto, puntualizó que durante estas jornadas extendidas se prevén desarrollar clases de artes, idiomas, prácticas de deportes, o brindar talleres educativos.

“Estamos trabajando ya con el BID y PNUD para implementar el transporte escolar. Un sistema que va a permitir que buses de algunas localidades pasen a buscar a los alumnos de sus casas para llevarle a las escuelas”, finalizó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias