Conectate con nosotros

Notas

Presunto secuestro de un menonita en el Norte moviliza a la FTC

Publicado

en

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se movilizan ante el presunto secuestro de un colono menonita radicado en la zona de San Pedro. El hecho habría ocurrido alrededor de las 17:00 de esta tarde en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De acuerdo a los datos preliminares, la víctima sería Pedro Reimer, de profesión electricista, presumiblemente funcionario de la Ande, de 23 años. El hombre estaba ofreciendo su servicio en la estancia denominada Guyra Campana, situada entre las localidades de Tacuaty y Santa Rosa del Aguaray, cuando fue capturado por el grupo armado, que habría solicitado rescate para liberarlo.

“Tenemos una información preliminar, no me quiero adelantar a los detalles ya que cualquier cosa que podemos decir puede jugar contra el proceso de investigación, el fiscal Lorenzo Lezcano será quién informe sobre los detalles, pero sí tenemos un caso de secuestro, un ciudadano paraguayo, no podemos entrar en detalles”, dijo el Jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo en comunicación con Telefuturo.

Agregó que en la zona de secuestro se estaba realizando un trabajo de ocupación territorial por parte del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), y no distante del sitio donde hace algunos días ocurrió un atentado contra un civil y los vehiculos blindados de la FTC.

Los datos preliminares sugieren que Reimer se encontraba con su sobrino en el momento del ataque. Aunque el familiar fue liberado, al parecer habrían solicitado el pago de rescate por Raimer. El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que personal de la FTC se está movilizando en la zona, aunque todavía no puede decir con certeza si se trata efectivamente de un nuevo caso de secuestro. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias