Conectate con nosotros

Notas

Ordenan detención de conductor que mató a Dexcy, será imputado por homicidio culposo

Publicado

en

La Fiscalía ordenó la detención del conductor del automóvil que atropelló y mató a una adolescente en Santa Rosa del Aguaray. El caso tuvo amplia repercusión ante el falseamiento del acta que hicieron los policías intervinientes para salvar al responsable del accidente de tránsito.

El fiscal Jorge Encina ordenó la detención de Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, conductor del automóvil de la marca Chevrolet, que embistió a la joven Dexcy Marina Monges, de 16 años, quien iba a bordo de una motocicleta y lamentablemente terminó falleciendo días después del hecho.

El representante del Ministerio Público adelantó en entrevista con radio 1000 AM que el conductor será imputado por homicidio culposo. “A partir de este nuevo suceso se convierte ya en una investigación para analizar el hecho de homicidio culposo. Con el fallecimiento de la menor cambia la situación del hecho y la cuestión jurídica se analiza ya desde otro punto de vista”, explicó sobre el cambio de carátula de la investigación.

Ayer al mediodía se incautó un Chevrolet plateado desde un taller de chapa y pintura en la compañía Loma Pucú, perteneciente a Marco Aguilera Figueroa, de 59 años, que habría sido el vehículo que causó el accidente.

Los familiares denunciaron que Arnaldo Estigarribia les ofreció la suma de G. 1 millón para resarcir los daños. Esto antes de conocerse el fallecimiento de la joven. Además anunciaron que iban a demandar a los policías Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia por haber mentido en su informe.

En la madrugada del 2 de enero, la joven Dexsy Monges (16), quien iba a bordo de su motocicleta, fue violentamente embestida por Arnaldo Garcete Estigarribia (28), quien manejaba un automóvil de la marca Chevrolet. Este hombre resultó ileso y la mujer se llevó la peor parte, quedando gravemente herida.

El reporte policial de los agentes que intervinieron refiere que el accidente ocurrió a las 3:00 de la madrugada del domingo, que los policías tuvieron conocimiento del suceso mediante una llamada anónima y que fue la víctima quien iba en el carril contrario. Además indica que el otro conductor involucrado iba solo en su rodado.

Sin embargo, las cámaras de seguridad de la zona revelaron que en realidad el hecho ocurrió a la 1:00, que una patrulla ya estaba en el sitio haciendo controles preventivos, por lo que en las narices de los uniformados ocurrió el percance vehicular, que la joven iba correctamente en su carril y que el otro automóvil fue el que realizó una imprudencia, y que este conductor iba acompañado de más personas.

Los uniformados Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia se exponen a ser dados de baja a raíz de que supuestamente falsearon datos en el informe policial de este grave accidente de tránsito ocurrido en Santa Rosa de Aguaray.

El fiscal Jorge Encina investiga el choque y le pidió a su par Néstor Narváez que inicie otra causa para evaluar el informe de los policías de la Comisaría 18. hoy

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias