Conectate con nosotros

Notas

Grupo tipo comando bloquea señal de toda una zona y roba avioneta en Caaguazú

Publicado

en

La Policía Nacional reportó el robo de una avioneta en Caaguazú. Se presume que los responsables serían ocho hombres que actuaron armados y utilizaron un llamativo modus operandi.

Un grupo tipo comando perpetró en la madrugada de este miércoles el robo de una avioneta que estaba estacionada en un hangar ubicado en el predio de un establecimiento rural asentado en la colonia Tres Palmas del distrito de Raúl A. Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

De acuerdo con el reporte policial, los supuestos autores serían ocho hombres que llegaron a bordo de una camioneta de color gris y portando armas de fuego, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.

Lo más llamativo del caso es el modus operandi de los sindicados, debido a que utilizaron un aparato para neutralizar la señal de teléfonos móviles en la zona.

Tras un rastrillaje en el lugar, en la mañana se encontraron dos bidones de alrededor de 50 litros con restos de combustible y el aparato inhibidor de señal. Además, en las inmediaciones también se hallaron 70 miguelitos (clavos grandes y retorcidos para pinchar neumáticos).

Este sería el aparato que utilizaron los delincuentes para bloquear la señal en la zona.

Este sería el aparato que utilizaron los delincuentes para bloquear la señal en la zona.

La aeronave, de la marca Cessna N° 182, con matrícula ZP-BLW, para cuatro pasajeros, de color blanco, pertenecería a un hombre identificado como Russel Toews Rempel, de 36 años, domiciliado en la colonia Sommerfeld, de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, del mismo departamento mencionado.

El robo se habría registrado aproximadamente a las 3:00 de este miércoles,

El piloto y propietario del establecimiento, de nombre Theodor Isaak Schellenberg, de 51 años, manifestó a los intervinientes que estaba descansando cuando repentinamente escuchó un ruido y un disparo de arma de fuego.

Por ello, intentó rápidamente comunicarse con el guardia de seguridad del sitio, de nombre Antonio Rodríguez Da Silva, de 59 años y de nacionalidad brasileña, pero se percató de que no podía realizar la llamada.

Dijo que recién aproximadamente a las 5:30 logró comunicarse con Da Silva, donde este le informó sobre el robo de la avioneta, tras lo cual avisaron de lo ocurrido a la Policía Nacional.

El comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú, manifestó a través de NPY que en la colonia Tres Palmas residen tanto campesinos como ciudadanos colonos. Afirmó que se presume que robaron la avioneta para cometer algún tipo de hecho delictivo.

Intervinieron en el hecho, agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y de la oficina regional de J. Eulogio Estigarribia, quienes comunicaron el caso al Ministerio Público. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias