Conectate con nosotros

Notas

Fiscalía y Policía presentan avances en investigación sobre atentado durante concierto en San Bernardino

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional presentaron este lunes los avances de la investigación sobre el hecho de sicariato registrado el domingo 30 de enero durante un concierto en el Anfiteatro de San Bernardino.

De acuerdo a la investigación, el principal objetivo del ataque fue Marcos Rojas Mora, uno de los dos fallecidos. Al iniciar la pesquisa no se contaba con información ni antecedentes criminales de Rojas, sin embargo, se cuenta con datos de que el mismo era proveedor de cocaína, crack, armas y propulsores químicos para el departamento Central y el interior del país.

El motivo del asesinato habría sido una deuda por un cargamento de cocaína. El autor intelectual del ataque habría sido Alcides Villasboa Peralta, detenido ayer domingo en Pedro Juan Caballero.

La investigación señala de una diferencia entre Villasboa y Rojas por la deuda, y que Rojas habría solicitado la intervención de un “cuadro de disciplina” del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en su conflicto con Villasboa.

Ante esta situación se cuenta con la información de que Villasboa ordenó su asesinato durante el festival musical “Ja’umina Fest”, el domingo 30 de enero, que contó con miles de asistentes.

Sobre el momento del ataque, la hipótesis más fuerte es que el sicario, que aún no fue identificado, fue trasladado hasta el Anfiteatro por un oficial del Departamento de Investigaciones de la Policía, Junior Peralta, primo de Villasboa Peralta.

El oficial de policía se desempeñaba en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray y ha sido detenido. Se ha dispuesto la modificación del jefe de la dependencia de esta ciudad y se hará una investigación sobre el hecho.

Otras causas relacionadas al ataque en el Anfiteatro

Del ataque durante el festival en el Anfiteatro resultaron heridos Marcelo Monteggia Díaz y José Luis Bogado Quevedo y quienes fueron detenidos al constatarse órdenes de captura en su contra.

En el caso de Bogado Quevedo, se descubrió que contaba con orden de captura internacional y su expediente dentro del sistema informático de la Policía fue modificado en más de una ocasión. Por este hecho, el Ministerio del Interior ordenó la intervención del Departamento de Informática de la Policía y la detención de dos agentes policiales que realizaron las modificaciones.

Sobre la participación de Monteggia y Bogado, la investigación señala que ambos no habrían sido el objetivo y formaban parte de la comitiva de asistentes al concierto, en un sector exclusivo dentro del predio.

La modificación de datos dentro del sistema informático forma parte de otra causa penal para verificar si ha ocurrido en otras ocasiones, informaron los agentes fiscales.

En cuanto al sicario, se presume que fue un solo responsable de los disparos y que habría usado un arma con disparos automáticos.

Durante el ataque fallecieron Marco Rojas Mora y Cristina “Vita” Aranda. En tanto que resultaron heridos Marcelo Monteggia, José Luis Bogado, Sady Aline Bonzo García, Jorge Benítez y Xoana Barrientos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias