Conectate con nosotros

Notas

Más de 9.000 postulantes para becas Itaipú: inscripciones van hasta el viernes

Publicado

en

Agencia IP.- Este viernes, 11 de febrero, finaliza el período de inscripción para bachilleres de todo el país que estén interesados en competir por una de las 3.000 becas universitarias que ofrece Itaipu Binacional en esta convocatoria 2022.

A la fecha, se reporta unas 9.006 inscripciones realizadas, de las cuales 7.299 finalizaron exitosamente; vale decir, 1.707 postulaciones están incompletas. El formulario electrónico se encuentra en https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/.

El asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, Daniel Ramírez, destacó la elevada participación que se tiene, siguiendo la tendencia de años anteriores, lo que reafirma la percepción positiva con que cuenta este proceso de adjudicación de becas.

Ramírez recordó, de igual modo, la obligatoriedad de leer y aceptar las condiciones de este proceso selectivo, que se encuentran detalladas en la Guía de Bases y Condiciones (GBC), ubicada en la casilla contigua a la inscripción, en el sitio web de Itaipu. También se recomienda realizar la inscripción con mucha atención para garantizar el correcto registro de los datos.

Las carreras convocadas son aquellas habilitadas legalmente por organismos académicos de control y las que impulsan el desarrollo sostenible del país. En el Grupo de Ciencias Médicas y de la Salud, existen ocho opciones de carreras universitarias; el Grupo de Ciencias Naturales, Agrícolas y Agropecuarias ofrece otras quince carreras; mientras que el Grupo de Ingenierías y Tecnologías cuenta con veinticinco profesiones para elegir. Por último, el Grupo de las Ciencias Sociales y Humanidades dispone de un total de quince carreras de grado. Para conocer la denominación exacta de cada carrera, las sedes y universidades habilitadas el estudiante debe recurrir a la GBC.

Las becas prioritarias son aquellas que se otorgarán a los estudiantes con promedio general igual o superior a 4,00 y cuyos ingresos familiares no superen los 7 salarios mínimos, mientras que las becas complementarias solo serán adjudicadas en caso de disponibilidad de plazas a aquellos estudiantes con promedio general igual o superior a 4,50 y con ingresos familiares de hasta 13 salarios mínimos.

La Unidad de Becas de la Entidad abrió oficialmente esta fase registral el pasado 17 de enero con una amplia difusión tanto en la web institucional como en las redes sociales. Desde el primer momento del lanzamiento realizado en diciembre del año pasado se exhortó a los estudiantes que egresaron de las promociones 2019, 2020 y 2021 de instituciones públicas o privadas aprovechar esta oportunidad para acceder a una carrera universitaria.

Desde el inicio del Programa de Becas en el 2006, cerca de 5.000 profesionales en diversas áreas han incursionado en el mercado laboral, mejorando su calidad de vida, la de sus familias y sus comunidades.

Las consultas pueden ser dirigidas al WhatsApp para mensajes, 0974 601300; o al e-mail: [email protected].

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias