Conectate con nosotros

Notas

Caen presuntos asaltantes tras persecución en Horqueta

Publicado

en

El asalto con arma de fuego ocurrió este miércoles en una farmacia ubicada en el barrio Las Palmas de Horqueta, Departamento de Concepción.

Los delincuentes armados, que llegaron a bordo de una motocicleta, se apoderaron de la suma de G. 600.000, correspondientes a la recaudación del día, y un celular inteligente de la marca Samsung.

La víctima, una mujer de 35 años, reportó el hecho a través de una llamada y agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta se constituyeron en el lugar. La mujer relató que el acompañante del motociclista irrumpió en la farmacia con un arma de fuego y, tras cometer el asalto, huyeron del lugar con dirección a la Villa San Juan.

Los agentes intervinientes realizaron un patrullaje por la zona y llegaron hasta un precaria vivienda, de donde cuatro hombres, al percatarse de la presencia policial, huyeron rápidamente a bordo de dos motocicletas.

Tras un rastrillaje por la zona, los policías pudieron localizar a dos sospechosos a la altura del kilómetro 180 de la ruta PY05. Los mismos ingresaron a un camino vecinal que conduce a la localidad de San Jorge, a 6 kilómetros de Horqueta, y realizaron disparos con la intención de repeler a los uniformados.

En ese momento, se inició una persecución y un enfrentamiento que terminó con la aprehensión de los presuntos autores del asalto de la farmacia.

Los presuntos autores del asalto fueron aprehendidos tras una persecución policial.

Los presuntos autores del asalto fueron aprehendidos tras una persecución policial.

Foto: Justiniano Riveros.

Uno de los detenidos, identificado como Fredys Amalio Ovelar Irala, de 33 años, cuenta con una orden de captura por un homicidio ocurrido el pasado 1 de enero en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro; mientras que el otro, identificado como Milciades Servín Torres, de 36 años, tiene antecedentes por robo agravado con varias prohibiciones.

Del poder de ellos se recuperó el celular robado y se incautaron cuatro armas largas —tres escopetas calibre 12 y un rifle calibre 22— que habían sido robadas durante la huida de una armería ubicada en la Fracción Don Papi, donde el propietario del local sufrió heridas en la cabeza al ser golpeado con la culata del arma.

También se procedió a la incautación de la motocicleta que fue denunciada como robada. Además, se confiscaron tres mochilas en cuyo interior se encontraron tapabocas de tela y dos quepis, utilizados por los supuestos autores en el momento del hecho, y una chapa de motocicleta.

Los aprehendidos, las armas de fuego, el celular, la motocicleta y los demás objetos recuperados se encuentran en la Comisaría 3ª Horqueta, a disposición del Ministerio Público. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias