Conectate con nosotros

Notas

Atentado en PJC: Periodista sufrió dos disparos y Policía maneja varias hipótesis

Publicado

en

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Amambay, informó que el periodista radial Alexander Álvarez (40) murió asesinado por un sicario de dos disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza.

La Policía Nacional sigue recolectando imágenes de circuito cerrado en el marco de la investigación del nuevo sicariato que se registró en Pedro Juan Caballero, Amambay, que atentó contra la vida del comunicador Alexander Álvarez.

El comisario Jorge Vidallet, el jefe de Investigación departamental, manifestó a radio Monumental 1080 este miércoles que los agentes de Criminalística encontraron cuatro vainillas de proyectil en el lugar de los hechos.

Sobre este punto mencionó la cantidad disparos que acusó la víctima y que provocó posteriormente su muerte. El jefe policial mencionó que fueron dos impactos de bala a la altura de la cabeza.

Por el momento, se manejan dos hipótesis sobre el caso. La investigación apunta que el trasfondo tendría que ver con algún motivo fuera del ámbito laboral. El periodista trabajaba en la radio Urunde’y 103.3 FM.

En la otra probable causa de muerte se maneja que el sicario se pudo haber equivocado de objetivo, aunque Vidallet acotó que presumiblemente la víctima fue seguida desde la casa materna. El radialista había intercambiado su vehículo con otro comunicador una semana antes.

«Estamos tratando de ver cuál podría ser el motivo exacto. Hay varias hipótesis y tampoco vamos a descartar nada. De todas las hipótesis que estamos apuntando, estamos viendo con cuales de estos quedarnos», señaló el jefe de Investigación.

El comisario recalcó que el crimen no pudo haber estado vinculado con el papel de comunicador de la víctima, puesto que no abordaba temas polémicos o controvertidos en la emisora donde trabajaba.

Alexander Álvarez fungía de productor en horas de la mañana y tenían un programa en horas de la tarde, donde transmitía noticias y música.

La radio involucrada es propiedad del diputado colorado oficialista Juan Acosta, por lo que Vidallet fue consultado si pudo haberse tratado de un mensaje al dueño del medio y descartó esta posibilidad, ejemplificando que se pudo haber atacado el local radial si la intensión era asustar al político.

«No sé si era en contra del diputado, pero podría haberse dirigido al local», subrayó.

El hecho se registró aproximadamente a las 14:00 de la víspera sobre la avenida Fernando de la Mora y Carlos Domínguez, en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero de Pedro Juan, cuando la víctima estaba al volante en compañía de su hermano y fue interceptado por un desconocido a bordo de una moto.

El conductor del biciclo apuntó al radialista, le realizó un disparo y se le cayó al arma. Este volvió a recoger del suelo y realizó otros tiros, relató esta jornada el comisario Jorge Vidallet. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias