Conectate con nosotros

Notas

Estudiantes paraguayos serán capacitados en movilidad eléctrica en Corea

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La cooperación de Corea para el desarrollo de un centro tecnológico que permita la producción de partes para vehículos eléctricos incluye también la formación de mano de obra.

Jóvenes paraguayos serán capacitados en el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech), uno de los más avanzados a nivel mundial de la materia.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ya suscribió un convenio con el Gobierno de Corea y se dio inicio al proceso de selección de los estudiantes que recibirán conocimientos en la industria automotriz eléctrica.

El Katech y el Gobierno paraguayo implementarán un Centro de Investigación Tecnológica y de Movilidad en el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI) en Hernandarias. En una fase experimental se producirán 110 vehículos eléctricos, informó el MIC.

El desarrollo del proyecto cuenta con la cooperación no reembolsable de US$ 18 millones por parte de Corea. Además de la capacitación, se impulsará la fabricación de autopartes para automóviles eléctricos junto con el Instituto de Cooperación Internacional de Corea para el Avance de la Tecnología (KIAT).

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias