

Paraguay
OSIC prepara ciclo completo de sinfonías de Beethoven por su 250º aniversario
Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC) anunció que para su temporada 2020 prepara un homenaje a Ludwig van Beethoven con la interpretación de sus nueve piezas sinfónicas durante el año.
El ciclo de conciertos iniciará el jueves 12 de marzo con la Sinfonía n.º 1 en Do mayor, op. 21. Los conciertos se prevén sean el segundo jueves de cada mes, con una sinfonía por mes hasta llegar a la 9na en el mes de noviembre.
El ciclo oficial de la OSIC se realiza en el Teatro Municipal de Asunción, con entrada libre y gratuita.
Igualmente se presentarán otras obras del compositor alemán, así como conciertos didácticos “Beethoven en tu aula” y el tradicional ciclo “Música en los Palacios”, con interpretaciones de la OSIC en sitios históricos de la ciudad de Asunción.
Ludwig van Beethoven nació un 16 de diciembre de 1770 en la ciudad de Bonn, Alemania. Con motivo del 250º aniversario se preparan importantes celebraciones en el país europeo y en todo el mundo.Compartir:
-
Paraguay2 semanas hace
Semana Santa: brindan recomendaciones para pacientes crónicos
-
Notas2 semanas hace
Un juez determina que Google monopoliza la tecnología de publicidad en línea
-
Paraguay2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Colombia declara estado de emergencia por la fiebre amarilla