Conectate con nosotros

Paraguay

Nace un bebé con más de 5 kilos en Salto del Guairá

Publicado

en

Un bebé de 5,5 kilos nació este miércoles en la ciudad de Salto del Guairá. El porcentaje de nacidos con peso superior a los cinco kilos es de 1 en 10.000.

El nacimiento del niño se registró el miércoles en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Alto Paraná. Los primeros reportes médicos señalan que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que la madre.

Asimismo, realizan una constante evaluación de ambos para finalmente poder darles de alta y que regresen a su domicilio. El porcentaje de nacidos con peso superior a los cinco kilos es de 1 en 10.000, informó NPY.

Según el medio español Consumer, entre los motivos del nacimiento de un bebé con sobrepeso se encuentran que la madre sea diabética, que haya una obesidad materna o un embarazo demasiado prolongado.

En el 2014, en España nació una beba de 6,2 kilogramos por parto natural. En el 2009, en Venezuela nació un bebé con 8 kilos y en Indonesia uno con 8,7 kilogramos.

No obstante, el récord de peso, recogido por el libro Guinness, corresponde a un pequeño nacido en 1879 en Estados Unidos, con 10,8 kilos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias