Conectate con nosotros

Paraguay

Microsoft lanza iniciativa para aumentar impacto de empresas digitales en Paraguay

Publicado

en

Agencia IP.- Microsoft y la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft) brindaron un evento virtual llamado “Despega. Impulsa tu negocio con Microsoft”, continuando su alianza estratégica para el apoyo y aceleración de las pequeñas y medianas empresas.

El encuentro virtual contó con la participación del director de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software, Carlos Niz, Ricardo Gonzáles de CEO & Cofounder Latinnova – CCQ, el gerente de Cooperación Sostenibilidad e Innovación Cainco, Julio Silva y el gerente del programa Digital Native Companies en Microsoft, Wilson Pais.

En el evento Microsoft anunció el lanzamiento del programa Empresas Digitales para Latinoamérica en Paraguay, iniciativa que beneficiará a compañías a desarrollar su modelo negocio en la nube y así poder crecer y escalarlo a nivel global.

El director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica, Wilson Pais, resaltó en el evento, que en “Paraguay estamos afrontando una creciente necesidad tecnológica para transformar los negocios y dinamizar la recuperación económica. Por ello, es el momento de ayudar a las empresas digitales desde su nacimiento como pequeñas pymes hasta consolidarlas como las empresas más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro, alcanzando crecimiento y escala global. Estas compañías serán las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Latinoamérica, con el respaldo de la tecnología de Microsoft”.

Se puede destacar los siguientes beneficios para las Empresas Digitales de Microsoft:

  1. Formar parte de Solution Workplace: Un espacio exclusivo para los miembros de Empresas Digitales que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. También podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft, y revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.
  2. Acceso a Microsoft for StartUps: Este es otro programa disponible que ofrece hasta 120.000 dólares en créditos de Azure y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise, con el propósito de ayudar a los startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas.
  3. Incrementar la exposición de soluciones: A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft.

Una de las empresas paraguayas que ya forma parte de esta iniciativa es TaxIt. Esta empresa desarrolló el primer sistema web y móvil de procesamiento y liquidación de impuestos online del Paraguay. TAXit! es una poderosa y ágil herramienta financiera que sirve para el procesamiento, organización y presentación de impuestos de personas físicas y empresas unipersonales. Para su desarrollo, utilizan tecnología de Microsoft (Azure principalmente para crecer y escalar gracias a la nube) y en sus inicios se apoyaron en el programa Bizpark de Microsoft.

Para contribuir con el desarrollo de este amplio ecosistema, Microsoft ha hecho alianzas con organizaciones públicas y privadas en los diferentes países de la región. Gracias a ello, la iniciativa cuenta con relaciones en el sector de comercio electrónico, Fintech, TICs, entre otros. Así, Microsoft busca acelerar la transformación digital a través de espacios que fomentan la cocreación y desarrollo de las ideas de negocio.

Aquellas empresas que deseen suscribirse al programa de Empresas Digitales pueden hacerlo con nosotros agendando una reunión con un representante Microsoft a este link.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias