Conectate con nosotros

Paraguay

Invitan a “gran colecta de sangre” para salvar vidas

Publicado

en

Este sábado 29 de abril, de 8:00 a 13:00, en el Polideportivo de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNA, Campus San Lorenzo, se llevará a cabo una colecta de sangre considerando la alta demanda y la escasez a nivel país.

La iniciativa “Gran colecta de sangre”, es organizada por el Rotary Club de San Lorenzo, desde donde recuerdan que una persona que dona sangre puede salvar hasta tres vidas. Se solicita a los interesados usar tapabocas, presentar cédula de identidad y cumplir con el horario establecido.

Requisitos para ser donante de sangre: 

Para donar sangre, se requiere contar con 18 años cumplidos y hasta 65 años de edad, pesar más de 50 kg, además de ser una persona sana, sin antecedente de enfermedades o cirugías recientes. Las mujeres que están en periodo de embarazo o de lactancia no pueden donar. Los donadores de sangre deben presentar su cédula de identidad y no es necesario que estén en ayunas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias