Conectate con nosotros

Paraguay

Inauguran nuevo pabellón para pacientes oncológicos de Amambay

Publicado

en

Con inversión del Ministerio de Salud, la Gobernación de Amambay y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, fue inaugurado el nuevo pabellón oncológico – hospital día, dependiente de la XIII Región Sanitaria.

La adecuación edilicia ajustada a las normas técnicas del INCAN se llevó adelante con el apoyo de la Gobernación de Amambay y de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, a través de la gestión de la Asociación de Apoyo Contra Cáncer de Mama del Amambay (AACCMA).

El equipamiento correspondiente para su funcionamiento estuvo a cargo del Ministerio de Salud, con la provisión de ocho sillones para los tratamientos, así como los recursos humanos especializados que trabajan en el área. Actualmente, el hospital cuenta con cuatro oncólogos cirujanos y una oncóloga clínica.

En el hospital regional de Pedro Juan Caballero, desde el mes de enero hasta el 31 de agosto, han consultado 1.247 pacientes, muchos ya en tratamiento previo.

La habilitación de esta nueva área en el centro asistencial de referencia en Amambay ayudará a ofrecer un tratamiento adecuado y oportuno a todos estos pacientes dentro del departamento.

El horario de atención va de 7 a 12 horas, de lunes a viernes. Hoy

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias