Conectate con nosotros

Paraguay

Hacienda capacitará en contabilidad pública a funcionarios municipales y departamentales

Publicado

en

Agencia IP.- Este jueves y viernes, el Ministerio de Hacienda instruirá a autoridades y funcionarios municipales y departamentales en materia de contabilidad pública, orientado a la correcta presentación de los informes financieros, así como en las normativas legales vigentes.

Las jornadas de capacitación se harán a través de la Dirección General de Departamento y Municipios, y la Dirección General de Contabilidad, dependientes de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf).

Según el cronograma, este jueves 26 de enero, de 09:00 a 11:00, se hará una charla en el Centro Cultural de la Gobernación de Caaguazú dirigida a autoridades Municipales, directores, coordinadores, Jefes de Departamentos y funcionarios técnicos. Seguidamente, el viernes 27, en el mismo horario, se realizará en la sede de la Gobernación de Guairá, ubicada en Villarrica, para los de Paraguarí, Guairá y Caazapá.

La jornada de capacitación para la presentación de informes y requisitos legales del Ejercicio Fiscal 2023 para municipios se enfocará en la aplicación correcta de las normativas legales vigentes para la presentación de los informes financieros municipales, patrimoniales y presupuestarios, lo que permitirá fortalecer con eficiencia y eficacia la administración municipal con una sólida transparencia en la gestión.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias