Conectate con nosotros

Paraguay

En una semana, Senad produjo daño patrimonial de US$ 37 millones al narcotráfico

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó que, en colaboración con todas sus fuerzas operativas en la última semana desplegó operativos en distintos terrenos de acción y modalidades que propiciaron un daño patrimonial de 37.166.000 dólares al narcotráfico.

Las intervenciones respondieron a distintos modus operandi , que iban desde la destrucción de pistas clandestinas junto con un laboratorio de procesamiento de drogas, pasando por la erradicación de cultivos ilícitos, operativos contra el narcomenudeo, decomiso en aeropuerto, hasta la incautación de un camión de gran porte con casi media tonelada de cocaína.

En uno de los operativos, denominado «Operación Paso Bravo» fueron incautados 55 Kilos de cocaína, y 110 Kilos de marihuana, totalizando un perjuicio económico directo de 388.000 Dólares a los narcotraficantes, mientras que el lucro cesante por potencial de venta en Brasil asciende a 852.500 dólares.

En otro operativo, denominado «Cielo Guaraní Soberano», fueron destruidas siete hectáreas de marihuana junto con 690 Kilos de la droga ya cosechada, cuatro campamentos y tres pistas clandestinas. El perjuicio económico directo de esta acción es de 650.000 dólares, mientras que el lucro cesante por potencial de venta en Brasil asciende a 5.422.000 dólares.

En cuanto a procedimientos contra el narcomenudeo, se realizaron operativos en Bañado Sur, Villa Elisa y San Bernardino, con un saldo de 212 dosis de drogas sacadas de circulación. Esto representa un perjuicio económico directo de unos 2.000 dólares.

Igualmente se realizó la erradicación de cultivos en la reserva Morombi, donde fueron destruidas tres toneladas de marihuana, ocasionando un perjuicio económico directo de 90.000 dólares a los traficantes, con un lucro cesante potencial de 750.000 dólares si el producto llegaba a ser comercializado en Brasil.

En otra parte del territorio nacional, en la región del Chaco, se realizó también la incautación de un camión con 403 kilos de cocaína, en la localidad de Infante Rivarola, lo que representó un perjuicio económico directo de 2millones de dólares a los traficantes, con un lucro cesante potencial de 30 millones de dólares si la droga llegaba al mercado europeo.

En controles en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, también fueron hallados 2 kilos 304 gramos de cocaína, valuado en 14.000 dólares en el mercado local y 140.000 dólares en el mercado europeo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias