Conectate con nosotros

Paraguay

Empresa familiar de chipa aporta al desarrollo sostenible del país a través de la innovación

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- «Chipa Tía» es una empresa familiar que creó nuevas líneas de productos considerando el cuidado del medioambiente, los mismos están orientados al residuo cero con base a la economía circular dirigidos a minimizar el impacto ambiental, aportando de esa manera al desarrollo sostenible del país.

Mediante el impulso del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la empresa familiar «Chipa Tía» impulsa la innovación de forma sustentable, logrando una capacidad diferencial y una ventaja competitiva, facilitando las estrategias y herramientas para el fomento de la cultura innovadora a través del desarrollo del pensamiento creativo.

La empresa incorporó la innovación a sus procesos para generar nuevas ideas, alcanzar nuevos logros, resolver los problemas, crear nuevos productos y servicios para la mejora y el fomento de la competitividad empresarial.

Los principales resultados de la empresa son la creación de nuevas líneas de productos considerando el cuidado del medioambiente, los productos están orientados al residuo cero con base a la economía circular dirigidos a minimizar el impacto ambiental, aportando de esa manera al desarrollo sostenible del país.

Además, han logrado elaborar una estrategia de innovación integrada a la estrategia empresarial mejorando las capacidades internas, logrando una mayor productividad como la apertura de nuevos mercados internacionales.

Foto: Conacyt

La empresa logró las condiciones necesarias para innovar, con una orientación al cumplimiento de objetivos, con estrategias y procesos validados y una cultura organizacional orientada a la innovación, con indicadores y controles de riesgos que facilitan los resultados, con un sistema integral de innovación.

Los cambios que trajo la pandemia, el avance de la tecnología, la competencia y los clientes cada vez más exigentes hicieron que incorporar la innovación sea el componente diferenciador que permitió que Chipa Tía avance a un siguiente nivel en su historia.

«Chipa Tía» es beneficiaria de la herramienta “Incorporación de Gestores de Innovación en Empresas” que pretende instalar en las empresas capacidades modernas de gestión de la innovación, a través de la incorporación de profesionales con formación y experiencia relevante en gestión de la innovación empresarial.

El emprendimiento recibió G. 193.848.406 por parte del Conacyt a través del Programa Proinnova con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias