Conectate con nosotros

Paraguay

Corredor Agroindustrial:Villa del Rosario y Colonia Volendam, implementarán plan de contingencia en Semana Santa.

Publicado

en

La empresa EDB Construcciones, encargada del Lote 1 del Corredor Agroindustrial de San Pedro, anunció la implementación de un plan de contingencia durante la Semana Santa, en el tramo comprendido entre Villa del Rosario y Colonia Volendam.

El aviso está dirigido a todos los usuarios del mencionado trayecto, teniendo en cuenta que irán a una pausa en las actividades a partir de este miércoles 5 al 10 de abril del corriente año, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dicho plan de contingencia se implementará con el objetivo de poner a conocimiento los contactos de emergencia relacionados con el proyecto en caso de ocurrir accidentes o urgencias.

Para el efecto, habilitaron un canal especial de comunicación con el Ing. Javier Riveros Tel: (0984) 739-632, quien es técnico de seguridad y se encargará de coordinar la asistencia con el capataz y operadores de maquinarias, en caso de emergencias.

A esto se suma la instalación de señalizaciones en la zona de obras, por lo que se insta a todos los usuarios a transitar con cuidado a fin de evitar inconvenientes.

Específicamente, el Lote 1 abarca 39,31 km en el departamento de San Pedro, registrando un avance del 18 por ciento a la fecha. Allí ya se tienen 20 kilómetros intervenidos en lo que será la circunvalación a la Colonia Volendam. A la par, se avanza en los trabajos de movimiento de suelo en el acceso a Mbopicuá.

Todo este frente emplea de forma directa a unas 90 personas, en su mayoría pobladores de la zona y se proyecta que, una vez en plenas operaciones, pueda requerir la mano de obra de 150 habitantes.

Por su parte, en el Lote 2, cuya longitud es de 42,87 km, actualmente es intervenido con labores de preparación del terreno para el paquete estructural desde la Colonia Volendam – San Pablo hasta la cabecera del puente sobre el río Jejuí, incluido el mejoramiento del acceso a la ciudad de San Pablo.

Recordemos que este proyecto fue adjudicado en tres lotes y contempla la pavimentación asfáltica del tramo Villa del Rosario — Volendam — San Pablo (ruta PY11), en una longitud total de 99,06 km.

Las intervenciones son llevadas adelante bajo modalidad de contrato Crema (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.

El plazo del contrato es por 72 meses (24 meses de construcción y 48 de mantenimiento) para los Lotes 1 y 2 y, 66 meses (18 meses de puesta a punto y 48 de mantenimiento) para el Lote 3.

Todo esto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N° 4.915/OC-PR y N° 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental, cuyas obras ya se encuentran en plena ejecución.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias