Conectate con nosotros

Paraguay

Amplían situaciones especiales para ingreso al país sin carnet de vacunación

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud presentó una actualización del protocolo para al ingreso al país, en donde se amplían las situaciones especiales para el ingreso al país de personas no residentes que no tengan el esquema completo de vacunación.

La nueva disposición incluye el ingreso de inversionistas, empresarios y técnicos especializados que requieran ingresar al país hasta un tiempo máximo de 7 días.

Los mismos deberán informar el motivo de su viaje y presentar la documentación requerida al correo [email protected]. Esta gestión se debe realizar hasta 72 horas antes de su ingreso al país.

Otra de las situaciones especiales para el ingreso el país es el caso de extranjeros no residentes que soliciten su ingreso por motivos humanitarios, a las que se considera: asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, víctimas de situaciones de violencia o catástrofe, motivos familiares u otros. Para todos ellos se pone a disposición un Modelo de Autorización de Ingreso al País, que deberán enviar a la dirección [email protected] hasta 48 horas antes de su viaje.

Los ciudadanos paraguayos y extranjeros residentes podrán ingresar al país sin contar con esquema completo de vacunación, pero deberán guardar aislamiento preventivo y presentar un test de PCR negativo al 5to día. Esta medida no se aplica para quienes ingresen por cuestiones empresariales por un tiempo máximo de 7 días.

Carnet de vacunación completa

Todos los extranjeros mayores de 18 años deberán presentar certificado de vacunación con el esquema completo para el ingreso al país.

El certificado deberá contener toda la información del viajero y las dosis recibidas. No se aceptarán certificados de vacunación en formato QR u otro idioma codificado.

Los viajeros además deberán presentar test de antígeno o PCR negativo hasta 24 horas (antígeno) o 48 horas (PCR) antes de su ingreso al país, y un nuevo test PCR al 5to día de su estadía, cuyo resultado deberán enviar al correo [email protected]. Esta medida rige para todos los viajeros desde los 12 años.

Están exceptuados de presentar test negativos para su ingreso y estadía los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay. Sin embargo, los mayores de 18 años deberán contar con el esquema de vacunación completo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias