Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Yataity se viste de fiesta para la Expo Feria del Ao´Poí

Publicado

en

Asunción, IP.- La Municipalidad de Yataity y la Asociación de Artesanos de la ciudad organizan del 21 de noviembre al 1 de diciembre la Expo Feria del Ao Po’i en la ciudad de Yataity departamento de Guairá. En la ocasión las artesanas venderán sus artesanías, ofrecerán desfiles de moda, shows artísticos, entre otros.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), cuyo lanzamiento oficial se realizó ayer miércoles en el Turista Róga.

En la ocasión el director general de productos turísticos de la Senatur, Benjamín Chamorro, resaltó la importancia de estos eventos que promueven el turismo interno y la promoción que realiza la cartera con los productos nacionales en el extranjero.

“En las ferias internacionales utilizamos mucho el Ao Po’i, y la gente de otros países destaca tanto el trabajo que nos piden como obsequio, es por eso que hay que valorar a estas artesanas, porque representan nuestra cultura e identidad”, señaló Chamorro.

Por su parte, la presidenta del IPA, Adriana Ortíz, informó todo el trabajado desplegado por su equipo durante los 10 días de la expo, con recorridos sobre los puntos del ao po’i, estarán a disposición buses que saldrán desde el IPA para que la gente pueda pasar el día en la expo de Yataity y realizar sus compras, establecer conexiones comerciales entre los empresarios y las artesanas.

“Además de la promoción del evento, apoyamos con toda la logística y el montaje de la feria, porque es un orgullo nacional acompañar a más de 600 mujeres tejedoras que sostienen la economía de dicha localidad y manutención de sus hogares con su trabajo artesanal”, destacó la titular del IPA.

Así también, desde la municipalidad de Yataity agradecieron el realce y acompañamiento de la Senatur en la promoción de la artesanía, por los espacios brindados, y por la oportunidad que dan a las artesanas para dar a conocer sus productos y ofertarlos a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Andresa Segovia, tejedora de Yataity resaltó este trabajo fue transmitido de generación en generación. “Mi bisabuela fue una de las primeras tejedoras, así, con este tipo de actividades tenemos la oportunidad de mostrar lo que producimos, y agradezco a las autoridades por el apoyo y acompañamiento”, agregó.

En la ocasión, estuvieron también presentes Liliana Escurra, presidenta de la Asociación de Artesanos de Yataity; y Angélica Narvaja, de la dirección de Cultura de la municipalidad de Yataity.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias