Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ministerio Público fortalece lucha contra el terrorismo y asigna 14 fiscales para la Unidad Especializada

Publicado

en

14 noviembre, 201912

Sede del Ministerio Público. Foto IP.

Asunción, IP.- La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez dispuso el fortalecimiento de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo con la asignación de 14 nuevos agentes fiscales que conformarán la referida dependencia.  

La asignación de los nuevos fiscales se da en el marco del avance de la Política de Administración que proyecta fortalecer a la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público.

El listado está compuesto por Josefina Aghemo, Osmar Legal, Diego Arzamendia, Natalia Fuster, Liliana Alcaraz, Marcelo Pecci, Carlos Alcaraz y Nathalia Silva.

Asimismo figuran Humberto Rosetti, Julio Paredes, Deny Yoon Park, Enrique Díaz, Carolina Quevedo e Irán Suarez, todo tendrán competencia a nivel país, informó el Ministerio Público.

Las actividades de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo constituyen delitos complejos con los cuales ciertas organizaciones se dedican a ocultar activos de origen ilícito y a colaborar con recursos a estructuras criminales.

La delincuencia organizada desarrolla una arquitectura de encubrimiento trasnacional, y con una mayor complejidad, que, como tal, necesita una respuesta adecuada y una optimización en los recursos investigativos, de las capacidades necesarias y la incorporación de los agentes fiscales que articulen las distintas indagaciones ingresadas.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias