Conectate con nosotros

Notas

Vacunación de niños y niñas en edad escolar dará una protección importante, afirma referente gremial

Publicado

en

Agencia IP.- La vacunación de los niños y niñas en edad escolar, al menos con la primera dosis para el inicio de las clases presenciales, va a ser una protección importante que puede mitigar el contagio por covid-19 en las instituciones educativas, afirmó el secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, Gabriel Espínola.

«No va a evitar el contagio probablemente pero, según los indicios a nivel mundial, puede llegar a mitigar la posible gravedad del contagio», afirmó Espínola en entrevista con Abc Cardinal.

El referente sindical invitó a los padres, madres y tutores a inscribir a los chicos y llevarlos a que reciban la vacuna contra el virus.

«Ojalá las familias, los padres, los abuelos, aquellas personas que tienen bajo su responsabilidad la tutela del niño y de la niña en edad de estar en la institución educativa inscriban e inmunicen luego a sus hijos e hijas para que ese retorno sea en realidad seguro», expresó.

Consideró que, dadas las fechas, probablemente no se va a poder completar la segunda dosis para el retorno, pero afirmó que la primera dosis ya va a ser una protección importante.

Respecto a la inmunización dentro del gremio docente indicó que el 94 por ciento de los educadores han recibido la vacuna y que ese 6% faltante, del universo de 80.000 docentes aproximadamente, representan cerca de 5.000 personas que aún no se han inmunizado.

«Esperamos que ellos no hayan asumido una posición radical y a la vez absurda en el marco del negacionismo, dado que la inconsistencia de la misma cae en el todo el mundo, y esperamos en todo caso que si existe alguna razón que esa sea la de la salud, y que no le haya permitido en el momento de ir a inmunizarse no poder ir a hacerlo», expresó.

Por otro lado, Espínola se refirió a las condiciones de infraestructura de las escuelas en que se va a iniciar el actual periodo escolar. En ese sentido, indicó que muchas instituciones están en proceso de reparación o con aulas en construcción, y que si los trabajos no concluyen a tiempo se tendrá que establecer un formato virtual de inicio de clases.

«No sabemos si van a entregarse la totalidad de aquellas que están en proceso de construcción o reparación; en esas se tendrá que recurrir de nuevo al desarrollo inicial por medios tecnológicos esperando que no sea esa la dinámica durante todo el año», acotó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias