

Notas
Vacunación anticovid en Tacumbú arranca este jueves y abarcaría a más de 2.000 personas
Asunción, Agencia IP.- El Gobierno ajusta los detalles logísticos para iniciar el proceso de inmunización masiva en las penitenciaría del país. La vacunación arrancaría este jueves en Tacumbú y se prevé llegar a más de 2.000 personas privadas de libertad.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó este martes que hasta la fecha se vacunaron a 1.024 personas vinculadas al sistema penitenciario, así como otras 624 internos, en su mayoría adultos mayores, embarazadas y con enfermedades de base.
«El proceso de vacunación en Tacumbú está iniciando esta semana y el proceso de registro en los penales del interior estamos avanzando esta semana para poder iniciar también lo antes posible, en coordinación con cada región sanitaria», detalló Pérez tras reunirse esta mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.
La ministra estima que para este jueves arrancaría la inoculación en Tacumbú, el mayor centro penitenciario del Paraguay. Sobre el punto, dijo que actualmente están abocados en el registro y la logística, atendiendo a que allí se van a vacunar a 2.150 personas privadas de libertad.
Respecto a los casos positivos, comentó que actualmente solo tienen dos, uno en la penitenciaría de Encarnación y otra en Ciudad del Este. «No tenemos casos sospechosos pero seguro con este cambio de clima vamos a tener», subrayó.
Igualmente precisó que desde la llegada de la pandemia al país en marzo del año pasado, se registraron siete fallecidos en el sistema, de los cuales seis fueron en el 2021 y uno en el 2021, de las 16.000 personas que componen la población penitenciaria.
-
Notas2 semanas hace
Arranca la Semana de Vacunación de las Américas: inmunización para todos
-
Notas2 semanas hace
El Tratado de Itaipu cumple 52 años, documento que originó la central hidroeléctrica
-
Notas1 semana hace
El nuevo papa debe ser “un buen imitador de Cristo”, dice el cardenal Cristóbal López
-
Notas1 semana hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre