Conectate con nosotros

Notas

Unos 8.100 postulantes a becas de Itaipu serán evaluados el próximo sábado 11 de marzo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Unos 8.100 postulantes están habilitados oficialmente para rendir la Prueba de Competencias Básicas para acceder a una de las 2.500 becas universitarias y técnicas que ofrece Itaipu. Las pruebas a los jóvenes sobresalientes y de escasos recursos se harán el sábado 11 de marzo próximo.

La lista validada se encuentra disponible en www.itaipu.gov.py/becas y fue elaborada previo cotejo de la información suministrada por los estudiantes con los registros oficiales. Del total de postulantes habilitados para el examen, 31 jóvenes son miembros de comunidades indígenas de diversos puntos del país y otros 58 presentaron documentos que respaldan algún tipo de discapacidad.

Desde la Unidad de Becas de la Entidad instan a los jóvenes a repasar las lecciones conforme a los ejes temáticos que abordará el examen de competencias básicas (Matemática y Lengua Castellana), de manera a obtener un rendimiento satisfactorio que los habilite a la fase de evaluación socioeconómica.

Los lineamientos temáticos de la evaluación están disponibles en www.itaipu.gov.py/becas. La Itaipu aclara que no existe ningún tipo de vínculo o relación comercial con centros particulares o privados que ofrecen cursillos preparatorios.

Un total de 2.500 becas, de las cuales 2.000 son para carreras universitarias y 500 para carreras técnicas o de mandos medios, son las que ofrece Itaipu Binacional en esta Convocatoria 2023 que fue lanzada oficialmente el 31 enero pasado por el Gobierno nacional.

Concursan por las becas de grado universitario los egresados de la Educación Media de instituciones públicas, privadas subvencionadas, y privadas, de las promociones 2020 (excepcional), 2021 y 2022, y con un promedio igual o superior a 4.

Por segundo año (en 2019 fue la primera vez) Itaipu apuesta a la formación de mandos medios debido a la alta demanda laboral existente en el mercado. Son 500 becas de carreras técnicas las que están disponibles para egresados de las promociones 2019, 2020, 2021 y 2022, con promedio académico 3.

También participan de esta oportunidad académica los miembros de comunidades indígenas y personas con discapacidad que han presentado correctamente sus carnets habilitantes expedidos por el Instituto Paraguayo Del Indígena (INDI) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), respectivamente.

Para asegurar una elevada participación y de modo a facilitar el traslado de los postulantes a la hora de rendir la prueba de admisión se han habilitado 10 sedes en todo el país, duplicándose la cantidad de años anteriores. Se puede optar por una de las 80 carreras universitarias convocadas, impartidas en 35 instituciones universitarias públicas y privadas, o elegir entre 25 carreras técnicas ofrecidas en 12 instituciones educativas del país.

Como parte de su política de responsabilidad socioambiental, desde el 2006 al 2022, Itaipu concedió un total de 22.338 becas universitarias. Actualmente, hay 7.385 becarios activos, de los cuales 3.655 están cursando sus estudios en universidades nacionales y 3.730 en universidades privadas. Para este 2023, la Entidad destina una inversión aproximada de USD 6.900.000 al Programa de Becas.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias