Conectate con nosotros

Notas

Unas 2.000 máquinas de votación son devueltas a proveedora tras elecciones

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Miembros de la Comisión Especial de Elecciones acompañaron la salida de 2.000 máquinas de votación, para ser devueltas a la proveedora argentina. Otra misma cantidad de equipos continuarán en resguardo en los depósitos de la Justicia Electoral.

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) acompañaron la salida de un grupo de 2.000 máquinas de votación que fueron alquiladas de una proveedora argentina para las elecciones generales del 30 de abril.

«Vamos a ir devolviendo de a poco las máquinas que hemos alquilado, pero sí van a quedar más de 2.000 máquinas para las elecciones municipales pendientes que son el 9 de julio y 10 de septiembre de este año”, explicó el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro.

Al respecto, Mauro enfatizó que los equipos serán utilizados en dichos comicios municipales que serán desarrollados en los próximos meses, en aquellas ciudades cuyos intendentes renunciaron para candidatarse a otros cargos.

La salida de estos vehículos de gran porte que trasladan las máquinas de votación se realizó en la mañana de este miércoles. La actividad, además, contó con la presencia de apoderados y referentes de las organizaciones políticas que participaron de las elecciones del domingo pasado.

“Hemos invitado a los apoderados para que vean este proceso (de devolución de máquinas). El nivel de efectividad de estas máquinas son excelentes, hemos tenido menos caída en esta ocasión en comparación al 18 de diciembre”, exteriorizó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias