Conectate con nosotros

Notas

Un juez es el mejor puntuado para ser candidato a la Fiscalía General

Publicado

en

El Consejo de la Magistratura hizo públicas las puntuaciones otorgadas en la evaluación de los méritos profesionales y académicos a los postulantes a reemplazar a Sandra Quiñónez en 2023.

El Consejo de la Magistratura publicó los primeros puntajes preliminares de los 51 postulantes a fiscal general del Estado (FGE), que se presentaron (no de los dos que renunciaron), y este miércoles revisará, en sesión extraordinaria, los pedidos de reconsideración de los 15 candidatos que no fueron admitidos por problemas de documentación.

El mejor puntuado por el momento es el camarista Gustavo Santander con un total de 26,5 puntos; seguido del abogado Jorge Rolón Luna con 24,46 puntos; y tercero, el fiscal adjunto Federico Espinoza con 23,72 puntos.

En cuarto lugar en puntos está la abogada Mónica Seifart, ex representante del Ejecutivo ante el CM, con un total de 23,38 puntos; le sigue la fiscala adjunta Patricia Rivarola con 23,16 puntos; y luego la ministra asesora del Ejecutivo en temas de Seguridad y ex ministra de Justicia, Cecilia Pérez, con 21,39 puntos.

En séptimo lugar está el abogado Gustavo Cáceres con 21 puntos; luego el fiscal adjunto Édgar Salas con 20,2 puntos; seguido por el abogado Ricardo Preda, representante legal del ex presidente Horacio Cartes, quien cuenta con 19,51 puntos; y en el puesto 10 está el abogado Luis Samaniego con 19,15 puntos.

PROCESO. Este jueves, el Consejo de la Magistratura realiza el examen de conocimientos generales a los postulantes que sigan en carrera, que por el momento son 36, y este viernes, inician las audiencias públicas.

El examen de conocimiento se realizará a las 11:00, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, y los ejes temáticos serán: la Constitución Nacional y Ley Orgánica del Ministerio Público.

Las audiencias públicas se realizarán a las 08:00, en el Salón Bicameral del Congreso Nacional, cuyos ejes temáticos serán visión actual del Ministerio Público y su propuesta de gestión en caso de acceder al cargo.

Luego de este viernes, las fechas previstas para audiencias públicas son lunes 28, martes 29, miércoles 30 de noviembre, jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de diciembre.

El número de postulantes por día será con base en los que queden en carrera, luego del estudio de las reconsideraciones que fueren presentadas. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias