Conectate con nosotros

Notas

UIP valora gestión del Gobierno y habla de una mejora importante en la economía formal

Publicado

en

Agencia IP.- El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, aseguró que “estamos una sintiendo una mejora importante no solo en el clima de negocios sino también respecto a la reducción de la inflación, a la lucha contra el contrabando y la consecuente mejora de ventas en el canal formal”.

Así lo declaró este miércoles durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, tras la reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.

En ese contexto, habló de un permanente diálogo con el Gobierno, respecto a los diversos temas que hacen a la economía, “tenemos la preocupación permanente del presidente, del ministro de Industria, del ministro de Economía respecto a la problemática que hace a la producción nacional”, comentó.

En ese orden, también mencionó el acompañamiento a todos los actores que inciden en el comercio, que guardan relación con la inflación y el contrabando. Respecto a este último punto, destacó las acciones que están siendo encaradas, que según dijo, permiten mejorar las ventas en el sistema formal.

“Estamos sintiendo una mejora importante no solo en el clima de negocios sino también respecto a la reducción de la inflación, a la lucha contra el contrabando y la consecuente mejora de ventas en el canal formal”, reforzó.

Alegó igualmente que, lo que trata el sector privado es demostrar el acompañamiento hacia el esfuerzo del Gobierno y es por ello que, surge la campaña de abaratamiento de precios de unos 150 productos que estarían en el orden del 25 y 40 por ciento.

“Queremos agradecer a la industria, a los comercios y sobre todo, a la Cámara de Supermercados, a través de sus más de 300 locales del país que se suman a esta campaña. Es un esfuerzo del sector privado tratando de colaborar en la reconstrucción de la macroeconomía y la generación de empleo”, enfatizó al concluir.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias