Conectate con nosotros

Notas

UIP: Modificaciones del régimen de turismo destruirá empleos formales

Publicado

en

La Unión Industrial del Paraguay (UIP) dejó en claro su postura en contra del proyecto de ley que pretende introducir modificaciones en el régimen de turismo comercial. Advierten que ellas podrían destruir los empleos formales.

El titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Enrique Duarte, advirtió acerca del proyecto de ley que pretende introducir modificaciones en el régimen de turismo comercial, ya que podría afectar a los empleos formales.

Duarte afirmó que el proyecto es inconstitucional, reducirá la recaudación del Fisco y expone al país a sanciones por incumplir con tratados internacionales.

“Si nosotros aprobamos una ley que viola los principios internacionales, vamos a ser sancionados por la Organización Mundial del Comercio con todos los efectos que eso implique”, sostuvo a Telefuturo.

Este jueves el Senado debía tratar el proyecto, pero el pleno decidió postergarlo por 15 días. El titular de la UIP celebró la decisión de los parlamentarios.

La iniciativa busca regular el régimen de turismo comercial de exportación entendiendo esto como la reexportación de las mercaderías que ingresen al país para su posterior venta al turismo en ciudades fronterizas y cabeceras departamentales.

El proyecto fue elaborado por senadores a propuesta de la Cámara de Comerciantes de Ciudad del Este.

“Este proyecto de ley, en caso de ser aprobado, generará una desigualdad respecto a quiénes son objeto de contribución en los impuestos de importación”, siguió explicando Duarte a la radio 1020 AM.

En ese sentido, sostuvo que no buscan enfrentamientos, pero consideran que “la economía tiene que trabajar de forma armónica”. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias