

Notas
TSJE y Seprelad acuerdan cooperación para control de financiamiento político ante próximas elecciones
Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Activos (Seprelad) firmaron un convenio de cooperación para el control del financiamiento de las organizaciones políticas antes, durante y luego de las próximas elecciones.
Ambas instituciones se comprometen a elaborar una reglamentación para los partidos y movimientos políticos sobre el financiamiento político, además de coordinar las actividades de fiscalización y el intercambio de información.
Igualmente, cooperarán en capacitaciones para actores políticos y otras medidas para mitigar los riesgos del lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas dentro de las campañas electorales.
El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, indicó que el acuerdo oficializa el trabajo que se viene realizando con la Justicia Electoral, tanto desde el punto de vista de las próximas elecciones municipales, en el mes de octubre, y la evaluación internacional de Gafilat.
El acuerdo fue firmado este miércoles 10 por el ministro Arregui y el presidente del TSJE, Jaime Bestard.
-
Notas1 semana hace
Autoridades paraguayas y del CEJA se reúnen para generar iniciativas de cooperación
-
Policiales5 días hace
EN CHORE PIDEN INVESTIGAR POSIBLE CASO DE SEXTORSION
-
Aguaray1 semana hace
Santa Rosa del Aguaray ya cuenta con un Predio para el Picadero Municipal
-
Notas2 semanas hace
Cuál es el origen de los menonitas, la comunidad ultrarreligiosa asentada en América Latina que protagonizó el escándalo sexual que retrata la película “Ellas hablan”