Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Trabajan para reanudar transporte terrestre entre Paraguay y Brasil

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Referentes del Poder Ejecutivo se reunieron  de manera virtual con representantes del sector privado, para abordar acerca de la reanudación del servicio de transporte internacional terrestre de pasajeros entre ciudades del Paraguay y Brasil.

El encuentro se realizó a pedido de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit) y de la Asociación de Agencias de Turismo del Paraguay (Asatur) y contó con la participación de funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), de la Dirección General de Migraciones, del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el intercambio realizado entre representantes del sector público y del sector privado se verificó que la Portaría N° 478, del 14 de octubre del 2020, de la Presidencia de la República Federativa del Brasil, permite la entrada de extranjeros por vía terrestre entre el Paraguay y el Brasil.

Para el efecto, el gobierno brasileño exige el cumplimiento de los requisitos migratorios y sanitarios, lo cual serviría de base legal para el restablecimiento del servicio de operadores de transporte de pasajeros de la línea internacional entre ambos países.

Los representantes del sector privado urgieron en la brevedad posible la reanudación del sector, de cara a las fiestas de fin de año y de vacaciones, que incrementan la demanda de transporte tanto de connacionales que vienen al país o de pasajeros que se trasladan a ciudades de la costa atlántica del Brasil.

En ese sentido, se acordó concluir los trámites internos para la adopción del respectivo protocolo sanitario y el cumplimiento de otros requerimientos de rigor, que permitan establecer un marco de reciprocidad, para efectuar la petición pertinente al Gobierno brasileño, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias