Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Taiwán ofrece know how para llegar a China Popular

Publicado

en

Taiwán tiene desarrollado fuertemente el comercio bilateral con China continental y posee gran experiencia y capacidad exportadora que pueden ser útiles para el crecimiento de los envíos de carne y soja de Paraguay al Asia en general y al país citado en particular, según dijo el embajador Diego L. Chou.

El embajador de Taiwán, Dr. Diego L. Chou, hizo referencia a que en una reunión reciente con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde se abordó el tema carne, había hecho un ofrecimiento general de la capacidad gerencial de Taiwán en beneficio de Paraguay, para que los productos paraguayos de carne y soja puedan ganar más mercados del Asia, incluyendo China Continental.

“Si los exportadores paraguayos logran enviar sus productos a Taiwán, nosotros los procesamos, manufacturamos y convertimos en artículos más atractivos para así reenviarlos a otros paísesa asiáticos. Eso es lo que yo dije a los empresarios, de que Paraguay puede usar a Taiwán como trampolín”, indicó el embajador tras la reunión de ayer con el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, en la sede ministerial.

Es conveniente analizar con seriedad soluciones positivas y factibles para el mejoramiento de las exportaciones paraguayas de carne y soja, principalmente en el Asia; Taiwán posee un valioso know how (experiencia) sobre el tema que podría ser muy útil para el Paraguay para el comercio internacional, destacó el diplomático.

El embajador explicó que Taiwán es uno de los principales socios comerciales de China continental, con el que posee un intercambio bilateral muy grande, que les permitió en el último periodo una ganancia de más US$ 93.000 millones.

“Taiwán posee desde hace 62 años una relación muy amistosa, sincera, frutífera e intensa con el Paraguay, y por eso nuestro Gobierno tienen las mejores predisposiciones para ayudar al desarrollo de nuestra hermana nación, el Paraguay”, expresó el embajador.

Dijo que los gremios de la carne y la soja de Paraguay también son considerados amigos de su nación, por eso les preocupa los problemas que enfrentan actualmente los productores e industriales de esos rubros.

“De esta reunión no pudimos obtener conclusiones definitivas, vamos a seguir conversando, tanto con el MAG como con los dirigentes gremiales de la carne y la soja”, comentó.

Insistió que entre los amigos todo se puede conversar y que con sinceridad y predisposición se podrá lograr una solución beneficiosa para todos los sectores. ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias