Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Solicitan a Paraguay cumplir con etiquetado de alimentos

Publicado

en

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Jorge Meza, instó este viernes a las autoridades del país a incorporar leyes de etiquetado que adviertan de los efectos nocivos de los alimentos procesados.

Meza dijo hoy, durante una conferencia ante autoridades sanitarias y legisladores, que con esta medida Paraguay se sumaría a otros que ya tienen leyes asociadas a la alimentación sostenible en la región. El representante de la FAO en Paraguay señaló que si bien el Etiquetado Frontal de Alimentos, que advierte si el producto es saludable o no, no es la única forma de preservar la salud pública, “será una medida importante y esencial a la hora de reducir enfermedades relacionadas con la alimentación”.

Destacó que igualmente beneficiará el circuito productivo y de consumo porque incentivará a elaborar productos que mejoren la salud de la población, además de contribuir al fortalecimiento de la confianza y la fidelidad de los consumidores.

Así, con una población mejor alimentada, el Gobierno puede reducir costos de la salud paliativa para reorientar recursos a otros ámbitos como la preventiva, refirió Meza al aseverar que de esta forma se estará “ garantizando la libertad y la racionalidad en el consumo” . “Los consumidores nos enfrentamos a una diversidad de alimentos y, con el aumento del comercio mundial y la desaparición del modelo de relación cara a cara entre productores y consumidores, existe mayor necesidad de crear etiquetas muy bien argumentadas” , consideró Meza.

También recordó que un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió de que “hoy día el hambre afecta a 42,5 millones de personas en América Latina y el Caribe ” y que en América Latina la incidencia aumentó del 4,6 % en 2013 al 5,5 % en 2018.

“No solo es un tema del hambre, sino también de la malnutrición en su conjunto, que toma muchas formas. Uno de cada diez niños de cinco años presenta retraso de crecimiento; uno de cada cuatro adultos es obeso; una de cada cinco mujeres padece anemia… Mientras, la obesidad afecta casi a cuatro millones de niños en América Latina y el Caribe”, detalló. Meza subrayó que por toda esta situación, la información nutricional de los productos ha pasado a convertirse en “herramienta de gestión para la salud”.

POR EFE

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias