Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

SET registra un 12% de mejora en la recaudación con G. 1.3 billones obtenidos en marzo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que al cierre de marzo se registra una recaudación tributaria de 1.3 billones de guaraníes, superior en 12% al mismo periodo pero del año pasado.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, informó que la recaudación tributaria casi al cierre de marzo supera el 12% de mejora con respecto a lo obtenido en el mismo mes pero del año pasado.

«Estamos hablando de una recaudación de 1.3 billones de guaraníes alcanzados este mes, superando los 1.1 alcanzados en el mismo mes del 2021. Es bastante positivo, teniendo en cuenta que es un mes con vencimiento del Impuesto a la Renta Personal o IRP», explicó.

Detalló que en términos si se evalúan los primeros meses del 2022 se puede determinar la mejora recaudatoria en un 7% y en lo que respecta a solo el tercer mes del año un 12%, reiteró.

El viceministro refirió que a causa de la sequía y los problemas económicos que actualmente se desarrollan en el país, no aguardaban esta mejora en la recaudación. «Creo que es muy importante esta mejora y esperamos que la misma tenga una continuidad en los meses siguientes», anunció este lunes en entrevista con la 920 AM.

Agregó sobre el punto que la suba de la recaudación obedece a los niveles de controles que realiza la SET, a los niveles de fiscalización que se establecen en la Administración Tributaria y que ayudan a evitar la evasión fiscal.

Detalló que controles tributarios se centran en el registro electrónico de comprobantes la RG 90 y con el perfil de riesgos que se establece desde la SET. «Creo que por medio de estos controles, ahora los contribuyentes cuentan con un mayor cumplimiento de sus obligaciones tributarios», manifestó.

Finalmente refirió que aguardan que en abril también se siga con esta dinámica de cumplimiento de las obligaciones tributarias, ya que el mes próximo se daría el vencimiento del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) que es el segundo impuesto más importante a nivel de recaudación anual de la institución.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias