Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Seguridad ciudadana como base para el crecimiento económico, el objetivo para el 2020

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo informó que entre los desafíos para el 2020 se encuentra lograr la seguridad ciudadana para apuntar a la prosperidad. «La seguridad debe buscar la estabilidad política y así el crecimiento económico que debe convertirse en desarrollo, mediante una política económica audaz pero equitativa», sostuvo el secretario de Estado.

Entre los objetivos prioritarios del Gobierno Acevedo afirmó que se encuentra la lucha contra el crimen organizado ya que según sus expresiones «hay que sacarse la idea de que el tráfico de armas, la trata de personas, el lavado de activos y el narcotráfico no le tocan al ciudadano o se encuentra lejos de él», sostuvo Acevedo este martes en entrevista con Paraguay TV.

En ese sentido dijo que el crimen organizado al ser transnacional necesita ser combatido de manera conjunta con otros Estados.

«Este es un compromiso de soberanía, de ejercicio y de dignidad nacional. No podemos permitir que el crimen organizado penetre en nuestras instituciones, nosotros estamos decididos a blindar nuestras instituciones y nuestra ciudadanía de la contaminación y patología del crimen organizado», afirmó.

Dijo que se debe trabajar con todas las instituciones del Estado para alcanzar estas metas desde las comisiones vecinales, el Servicio de Inteligencia, la Secretaría Nacional Antidrogas, el Ministerio de Justicia, entre otras. “La seguridad ciudadana es responsabilidad de todos», refirió.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo. Foto: IP

En otro momento de la entrevista el ministro explicó que se trabajará en la aplicación de cámaras que ayudarán a la Policía Nacional, en caso de hechos delictivos a saber automáticamente los antecedentes de las personas involucradas. «Será una tecnología al servicio de la ciudadanía, no será utilizada para vigilancia sino protección», afirmó.

El ministro aseguró que sacará de sus filas a los policías que estén envueltos en casos de corrupción. «Eso vamos a detectar y a depurar de a poco», aseguró.

En cuanto a la instalación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el país, dijo el ministro que la misma se da para cooperar entre todos con un objetivo común la lucha contra el crimen organizado. Este hecho dijo que obligará al Servicio de Inteligencia de Paraguay a fortalecerse.

«Un servicio de inteligencia debe contar con un servicio de contrainteligencia cuyo objetivo es la de neutralizar o contrarrestar la presencia o los objetivos de otras agencias. Acá en el país siempre estuvieron presentes agencias de varios países y lo que se busca es cooperar entre todos con un objetivo común contra el crimen organizado”, concluyó el secretario de Estado.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias