Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Sancionan proyecto de ley que otorga créditos a campesinos

Publicado

en

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley denominado “De fortalecimiento y reactivación productiva de pequeños productores de la agricultura familiar campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas”. Aumentaron el capital integrado del Crédito Agrícola por US$ 20 millones.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y remitió al Poder Ejecutivo el proyecto de ley de reactivación económica de la agricultura familiar campesina que pretende priorizar a pequeños productores que no califiquen para créditos ordinarios.

La ampliación del artículo 5° dispone que se dará preferencia a aquellos que no puedan acceder a créditos ordinarios, sean del sector público o privado, por no reunir los estándares crediticios requeridos.

El proyecto de ley autoriza el aumento del capital integrado del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en el equivalente de US$ 20.000.000.

Por su parte, la diputada Kattya González (PEN) dijo que le preocupa que se liberan recursos y que sean utilizados por personas que se llenan los bolsillos a costa de la lucha campesina. Lamentó que los gobiernos posterguen la reforma agraria.

Criticó que los ministros de Agricultura se caractericen por ser saqueadores y ladrones y cuestionó que clanes empotrados en instituciones extorsionen a pequeños agricultores y ganaderos.

Pidió a sus colegas no ser cómplices del saqueo a los campesinos y controlar los recursos que son liberados. Recordó el caso de coima del Indert y señaló que muchas cabezas aún son las que deben rodar. abc

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias