Conectate con nosotros

Notas

Salud insiste a peregrinos a extremar los cuidados y seguir las medidas sanitarias

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar social insta a los peregrinos que lleguen hasta la Basílica de Caacupé a tomar las precauciones necesarias ante la pandemia de Covid-19.

Exhorta a los feligreses a seguir el protocolo sanitario vigente y mantener los cuidados pertinentes durante la festividad mariana más importante del país para prevenir la propagación del Sars-Cov-2.

Se recomienda contar con el esquema completo de vacunación anticovid, el uso correcto del tapaboca, cubriendo nariz, boca y mentón. El lavado de manos con agua y jabón, así como la desinfección con alcohol al 70%.

Otra de las sugerencias de la cartera sanitaria es contar con un kit de aseo individual que incluya toalla de mano, y el tapaboca de reserva, que se utilizará para ingresar al santuario, en el transporte público y en los espacios cerrados.

Mantener la distancia física entre las personas, y compartir solo con el núcleo familiar o de amigos, permanecer en ambientes ventilados o al aire libre, evitar las horas de excesivo calor para peregrinar, tampoco es recomendable llevar a niños pequeños ni adultos mayores, población vulnerable.

Insiste en la necesidad de llevar ropa y calzado apropiado para la caminata, mantenerse hidratado con agua potable y evitar el contacto físico y el saludo de la paz con personas que no sean de su núcleo.

Utilizar protectores solares acorde con la piel y el horario y usar repelentes de mosquitos a primera hora de la mañana y a la tarde.

Además, en el marco del Operativo Caacupé 2021, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, habilitó 25 puestos sanitarios, que incluyen los baños portátiles que contienen los insumos necesarios, las estaciones para lavado de manos y la provisión de agua potable.

Estos puestos están distribuidos desde la Academia Militar de Capiatá, en el departamento Central hasta la comunidad de Espinillo, de Coronel Oviedo, Caaguazú.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias