Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Salud alerta sobre aumento de covid-19 en varios departamentos del país

Publicado

en

27 noviembre, 2020109

El ministro Mazzoleni alertó sobre el aumento de covid-19 en varios departamentos del país. Foto MSPBS

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En las últimas semanas se evidenció un aumento de covid-19 en varios departamentos del país, alertó este viernes en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Si bien Asunción y Central son las regiones con mayor cantidad de casos positivos e internaciones en el sistema sanitario, el incremento también se constató en otras zonas del país.

En ese sentido, expresó el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que los distritos más densamente poblados son los que más contribuyen con el incremento de casos.

“El principal aumento se da en ciudades como San Lorenzo, y Capiatá, mientras Lambaré se mantiene con sus cifras históricas. Seguido están otros municipios con menos población como  Itaguá, Areguá, e Ypane”, recalcó.

En tanto se observa un aumento modesto pero notorio en Alto Paraná y Caaguazú, manifestó.

Agregó que Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, que aunque los números son bajos, en relación a la proporción de su población, son elevados.

También advirtió un incremento de los positivos del Sars-Cov-2 en San Pedro y Amambay, mientras que en las demás regiones las cifras se mantienen relativamente estables.

Por otra parte, Cordillera está con un estancamiento en sus cifras, pero sigue siendo Caacupé el que más casos aporta, seguido de Alto y San Bernardino, “que lo vemos con mucho cuidado”, añadió.

“El Hospital de Caacupé está altamente ocupado, por eso este departamento todavía está en alerta, aseveró el ministro Mazzoleni.

Mencionó que los números en Itapúa mejoraron en las últimas tres semanas, y podrán ejecutarse algunos protocolos de seguridad, pero con mucha prudencia, ya que se evidencia que en pocas semanas pueden aumentar los casos.

“En estas regiones se debe hacer el máximo de los esfuerzos y para ello apelamos a la cooperación de las autoridades locales para hacer cumplir las normas, pero también solicitamos la colaboración de la ciudadanía con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad, que es lo efectivo a la hora de cambiar la historia”, remarcó.

Más contagios e internaciones

Explicó que actualmente lo que más surgen son los contagios, y las internaciones, pero también hay un aumento aunque aún modesto en la ocupación de camas en terapia intensiva.

Así también todavía no se ha modificado el número de fallecidos aunque típicamente hay un rezago de dos semanas, en esta situación, recordó. “En este momento no se puede decir que ello no vaya a ocurrir”, agregó.

En cuanto al personal de blanco señaló que se sigue observando un descenso. “Es un grupo poblacional que es seguido muy de cerca, por el momento no se ve un aumento en el número de casos, pero se seguirá monitoreando de cerca”, afirmó.

El titular de la cartera sanitaria instó a la población a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias con el uso correcto de tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento de dos metros, mantener actividades al aire libre, y realizar los trabajos en cuadrillas.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias