Conectate con nosotros

Notas

Relaciones entre el Paraguay y Taiwán son más fuertes que nunca y seguirán creciendo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con la visita oficial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que concluyó este viernes, Paraguay y la República de China (Taiwán) ratificaron que las relaciones existentes entre ambos países son más fuertes que nunca y aseguraron que dicha asociación seguirá creciendo.

El mandatario paraguayo retornó a la isla este martes después de cuatro años, siendo ésta su segunda visita oficial a Taiwán, con quien el Paraguay mantiene relaciones desde hace más de 65 años.

En primer término, Abdo Benítez participó como ponente en el Foro Internacional “Empower Women Empower LAC” sobre el apoyo de la República de China (Taiwán) al empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe y, posteriormente, asistió a una Conferencia de Inversiones.

Asimismo, lideró el evento de promoción de la carne paraguaya y de la Conferencia de Inversiones organizada por la Asociación de Importadores y Exportadores de Taipéi.

En su exposición ante los empresarios taiwaneses, se refirió a la importancia del comercio bilateral entre ambos países. Mencionó el aumento de las exportaciones de la carne bovina y la reciente apertura del mercado taiwanés al mercado de la carne porcina, cuyo primer cargamento ya se encuentra en camino a la Isla.

Paraguay avanza hacia una economía diversificada y más competitiva

Destacó que el Paraguay está avanzando hacia una economía diversificada y más competitiva, mejorando la productividad a través de la incorporación de tecnologías y del desarrollo del capital humano.

Enumeró, además, las facilidades y ventajas que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones e invitó a los empresarios taiwaneses a invertir en el Paraguay.

Al término de la conferencia se suscribió un acuerdo de cooperación entre la Cámara paraguaya de la Carne (CPC) y la Asociación de Importadores y Exportadores de Taipéi (IEAT) y se realizó una degustación de carne paraguaya en la que participaron el primer mandatario y la primera dama.

Bilateral con su par taiwanesa

Por otro lado, el gobernante mantuvo un encuentro bilateral con su par de Taiwán, Tsai Ing-wen en el Palacio Presidencial, oportunidad en la que destacaron el excelente estado de los más de 65 años de relaciones ininterrumpidas entre los dos países, basadas en la comunión de valores y principios, referidos a la vigencia del Estado de Derecho, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos, así como el respeto de integridad territorial y la soberanía de los Estados.

Abdo Benitez, también reconoció y valoró el apoyo brindado por el Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de la cooperación bilateral, la que contribuyó al cumplimiento de los compromisos asumidos al inicio de su gobierno.

La presidenta Tsai, por su parte, agradeció al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y al canciller nacional, Julio César Arriola, por el apoyo brindado por el Paraguay en el ámbito multilateral así como los esfuerzos para garantizar que la voz de la República de China (Taiwán) sea escuchada en los diferentes foros.

“Durante más de 65 años, nuestros países se han mantenido unidos en las buenas y en las malas. Hoy nuestras relaciones son más fuertes que nunca y nos aseguraremos de que nuestra asociación siga creciendo”, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter.

En esa oportunidad, se suscribió el “Acuerdo de cooperación sobre intercambio y formación del personal diplomático entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”.

La última actividad oficial del gobernante fue este viernes, cuando visitó junto con Tsai Ing-wen la poderosa base aérea de Hualien para presenciar las capacidades militares de Taiwán.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias