Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Recuerdan importancia de usar protector solar de forma diaria

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Durante la temporada veraniega es importante proteger la piel con protector o bloqueador solar de forma diaria, y tener en cuenta los fototipos de piel para un tratamiento adecuado.

Para el clima de Paraguay el factor de protección solar debe ser de 50, por lo general, recomienda la Dra. Rosalba Viveros, especialista del Servicio de Dermatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

La aplicación del protector debe ser diaria y se recomienda retocar cada dos a tres horas, o más seguido si uno está en un lugar con arena, agua o nieve, o con larga exposición al sol.

En cuanto a los bronceadores, la dermatóloga explica que no recomiendan su uso por los bajos niveles de protección.

“Se debe saber que si se busca un tono bronceado a la piel, con el uso de protectores también se puede lograr; lo ideal es proteger a la piel de quemaduras, que a futuro pueden ocasionar daños como el cáncer de piel y generalmente los bronceadores vienen con un factor de protección solar baja, de 5 a 8, que no protegen nada la piel», indicó.

Fototipos de piel para cada tratamiento

Existen 6 fototipos de piel, clasificación que depende de cómo reacciona la piel de cada persona al sol.

La Dra. María Lorena Re, del mismo servicio dermatológico, sugiere la consulta médica para saber el tipo de piel y adquirir los productos con la protección UV adecuada.

Los horarios de exposición al sol también son importantes. “Lo ideal es exponernos antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde, porque en el rango de 10 a 4, las radiaciones ultravioletas son bastante intensas en nuestro país; entonces estamos bastante expuestos a tener quemaduras solares, y con esto evitamos los riesgos a futuro del tener cáncer de piel», señaló.

Otras medidas son el uso de sombreros, sombrillas, ropas holgadas que cubran la mayor parte de la piel expuesta, con mangas idealmente, anteojos que tengan protección ultravioleta, y la hidratación.

En caso de insolación

En caso de insolación, que ocurre cuando una persona está mucho tiempo bajo el calor y el sudor ya no es suficiente para compensar el calor del cuerpo, la principal recomendación es salir del sol y poner un paño mojado entre la nuca y axilas.

En el caso de estar en etapa tardía, que es cuando la persona se desmaya, los pasos son los mismos, se debe refrescar el cuerpo de la persona, disminuir el calor corporal con paño mojado fresco, no se debe utilizar hielo, solo líquidos naturales y contactar con el servicio de emergencias.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias