Conectate con nosotros

Notas

Recomendaciones a tener en cuenta para cuidar la salud de las personas mayores

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública emitió una serie de recomendaciones para cuidar la salud de la personas mayores. En esta nota te contamos cuáles son.

En todas las etapas de la vida se necesita amor, atención, tiempo y un estilo de vida saludable. Esto incluye comer alimentos saludables, además hacer ejercicios acordes a la edad, descansar y tomar suficiente agua.

Cuando envejecemos, nuestro sentido del gusto, así como, la capacidad para masticar y digerir la comida, cambia. Por lo tanto, los alimentos que comemos deben ser blandos, apetitosos y fáciles de digerir.

Al respecto, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) tiene algunas recomendaciones para los adultos mayores:

Comer cinco veces al día, la última comida antes de las 19:00 o 20:00, para facilitar la digestión.

Comer verduras y frutas cocidas o en puré si es difícil masticar, y comer frutas enteras si es posible.

Elegir carnes blancas y evitar las grasas; y usar especias y hierbas para saborizar en lugar de sal y condimentos.

Beber ocho vasos de agua potable a lo largo del día, no esperar a tener sed.

También se pueden agregar algunos ingredientes caseros para mejorar el sabor y la nutrición de las comidas, como leche en polvo descremada, salsa blanca, queso rallado, claras de huevo, huevos cocidos y frutos secos.

Para mantener una buena salud, es importante hacer ejercicio acorde a la edad y estado de salud, usar ropa cómoda y tener un chequeo médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio, detalla el informe de prensa de la cartera sanitaria.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias