Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Pytyvõ actualiza nómina de beneficiarios y publica nombres de los que tienen cédula vencida

Publicado

en

El Ministerio de Hacienda publicó nuevas listas de confirmados que accederán al beneficio de los 548.000 guaraníes por el método tarjeta cédula y por billetera electrónica. También elaboró una nómina de los que tienen el documento vencido y que deberán actualizarlo para recibir la ayuda económica.

Las primeras 250.000 transferencias de Pytyvõ se realizaron ayer lunes, como parte del segundo pago de este programa destinado a quienes quedaron afectados en sus ingresos desde el inicio de la cuarentena sanitaria.

Al ingresar a la página web del Ministerio de Hacienda se pueden encontrar diferentes listas: una de ellas correspondientes al segundo pago por el método tradicional (billetera electrónica), otra por el método tarjeta cédula y otra para avisar a los que tienen el documento vencido y que no accederán al beneficio hasta que regularicen su situación.

La directora de estudios económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín confirmó que las siguientes 250.000 transferencias se harán el jueves, completando así 500.000 por semana.

La primera tanda benefició a una 1.150.000 personas, después de una depuración en la que excluyeron a convictos y a fallecidos.

En la madrugada del lunes 1 de junio se identificaron intentos de fraude respecto a los mecanismos de acreditación del Programa Pytyvõ. Sin embargo Hacienda confirmó que esto no afectará a los beneficiarios. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias