Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Procuraduría recuperó bienes por más de G. 600 millones por delitos contra patrimonio público

Publicado

en

Asunción, IP.- La Procuraduría General de la República (PGR) recuperó bienes por la suma de 666 millones de guaraníes en concepto de reparación de daños ocasionados por delitos contra el patrimonio público, anunciaron este jueves desde la institución.

La PGR informó que el cobro se da en el marco de la reparación de daños ocasionados por delitos contra el patrimonio público, en el marco de la causa penal caratulada: “Roland Enrique Mario Bendlin sobre producción de documentos no auténticos”, Nº 85/2011.

En la citada causa penal, los ciudadanos Cayo Báez y Gladys López han sido imputados por la supuesta comisión del hecho punible de producción de documentos no auténticos, al haber producido y usado facturas falsas que fueron adjuntadas a la declaración jurada presentada por la empresa Perfecta S.A., ante la Secretaría de Estado de Tributación, todo ello, para eludir el pago de tributos.

En la sustanciación de la audiencia preliminar, las partes, incluida la PGR como representante del Estado paraguayo, se allanaron a la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento en beneficio de los ciudadanos Cayo Báez y Gladys López, bajo las siguientes condiciones: con respecto a Cayo Báez la obligación de depositar en el Tesoro Público la suma de  99 millones de guaraníes.

Además de la obligación de transferir a favor del Estado paraguayo la propiedad de los siguientes inmuebles: a) Finca Nº 10.003, Lotes 2, 3 y 4; y b) Finca Nº 10.008, Lotes 4, 5, 6 y 7, ambos del Distrito de Areguá, propiedad de la empresa Cayba S.A., por valor de 254 millones de guaraníes; y con respecto a Gladys Báez la obligación de transferir la propiedad del inmueble: a) Finca Nº 908, Lotes 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 del Distrito de Itauguá, propiedad de Gladys López, por valor de 313 millones de guaraníes.

Desde la Procuraduría indicaron que la referida suma de dinero ya ha sido depositada en la cuenta del Tesoro Público abierta en el BNF, y las propiedades fueron transferidas a nombre del Estado Paraguayo e inscriptas en la Dirección General de los Registros Públicos.

Estos bienes serán destinados a cumplir los fines institucionales y sociales encomendados al Estado paraguayo, a través del Ministerio de Hacienda y las demás instituciones. Con estas acciones, la PGR ha recuperado para el patrimonio público la suma de 666 millones de guaraníes.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias