Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Primer caso de Covid-19 en Tacumbú y al menos 140 nuevos en CDE

Publicado

en

Un militar que hacía guardia perimetral en la cárcel de Tacumbú dio positivo al Covid-19, según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Además, el ministro estima que solamente en el informe de hoy se incluirán a unos 140 nuevos casos de Ciudad del Este, en su gran mayoría, de la cárcel.

La cárcel de Tacumbú posee una guardia perimetral constituida mayormente por militares, quienes no tienen acceso a la población del penal. Uno de ellos dio positivo al coronavirus , adelantó el ministro Julio Mazzoleni.

“Es una persona joven, asintomática, que como parte de la preparación para una operación programada se sometió al test y dio positivo al coronavirus”, explicó Mazzoleni.

En cuanto a Alto Paraná, se siguen procesando las pruebas tomadas a internos del penal, a contactos de los guardiacárceles y a la comunidad en general, por lo que se prevé un número alto en los próximos días.

“Tenemos muchos positivos en el día de la fecha, yo estimo alrededor de 140 positivos que estaremos reportando hoy”, informó el ministro y resaltó que la gran mayoría corresponde al penal de Ciudad del Este.

Reitró que se trabaja sobre la lógica de utilizar la cárcel como un albergue, donde funcionarios de salud trabajan in situ en el monitoreo de casos. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias