Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Primera Dama presentó programa Ñapu’ake durante foro internacional en Taiwán

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Primera Dama, Silvana Abdo, presentó los resultados del programa Ñapu’ake durante su participación como oradora del Foro Internacional «¡Mujer empoderada! ¡América Latina y el Caribe Empoderada!» realizado en Taiwán.

Abdo se refirió a la experiencia exitosa del programa de la Oficina de la Primera Dama (OPD) y a la importancia de trabajar por el empoderamiento económico y social de las mujeres.

“Al empoderar a la mujer, también la estamos blindando de la violencia intrafamiliar y dando nuestro granito de arena para revertir la desigualdad social y falta de oportunidades”, expresó.

Su participación en el foro se dio durante la visita oficial del presidente de la República, Mario Abdo, a la isla en donde este jueves mantuvo una reunión con la jefa de Estado taiwanesa, Tsai Ing-wen, y antes degustaron el primer cargamento de carne porcina que Paraguay exporta a este país.

La OPD implementa desde el 2020 el Programa “Ñapu’ake” de capacitación y seguridad alimentaria en territorios sociales del país, a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas y con el apoyo del Gobierno de Taiwán.

Más de 100.000 personas de 21.000 familias en 74 zonas vulnerables son beneficiadas del programa, que incluye centros de producción de alimentos, huertas familias y comunitarias, y el apoyo a emprendimientos.

El objetivo del programa es fomentar la seguridad alimentaria en familias de zonas periurbanas.

Ñapu’ake (levantémonos juntos en guaraní) ha generado una red de mujeres empoderadas y emprendedoras de distintas edades, quienes aprendieron nuevas habilidades con rápida salida laboral a través de cursos, producen alimentos para el autoconsumo en sus propias huertas comunitarias y comparten los conocimientos adquiridos con los demás.

Recientemente, unas 160 mujeres emprendedoras del programa recibieron un capital semilla a través de la Misión Técnica de Taiwán y el Proyecto Reemujerpy, con el que están avanzando en sus iniciativas de negocios.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias