Conectate con nosotros

Notas

Presidente se reunirá el viernes con el Papa Francisco en su visita oficial a Italia

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viaja este martes a Italia, en el marco de una visita oficial a dicho país, donde la agenda oficial la iniciará el jueves con una serie de reuniones entre las que figuran; un encuentro con su par Sergio Mattarella y otra con el Papa Francisco.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann informó que el presidente recibió la invitación hace tiempo por parte del Gobierno italiano pero debido a una serie de factores que no se había podido concretar. La estadía en dicho país europeo será hasta el sábado 20 de enero.

¿Qué encuentros mantendrá el presidente?

El mandatario se reunirá el jueves a las 12:30 por su homólogo de Italia, Sergio Mattarella para tratar asuntos de la agenda bilateral, el fortalecimiento de las relaciones y la ampliación de los campos de cooperación, principalmente en lo relacionado al combate contra el crimen organizado transnacional. También se abordará sobre las inversiones y el comercio bilateral.

“Dentro de la agenda también figura el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, son algunos de los temas que van a comenzar ambos presidentes. También compartirá un almuerzo con el presidente Mattarella y su equipo de trabajo”, precisó Huttemann en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, este martes.

Asimismo, el papa Francisco recibirá el viernes a Mario Abdo Benítez en una audiencia privada en el Vaticano y posteriormente, se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

Finalmente tiene previsto un encuentro con autoridades de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA), también durante el transcurso de la jornada del viernes.

Además del presidente Abdo Benítez, la comitiva oficial está integrada por la primera dama, Silvana Abdo, el canciller nacional, Julio César Arriola, el director general de ceremonial de Estado, Julio César Echague y el jefe de seguridad del presidente de la República, Aníbal Díaz, según establece el Decreto N° 8.739. 

“Todos los costos con respecto a los familiares del presidente corren por cuenta del mismo. Lo que respecta a él y la primera dama serán pagados por el Estado”, aclaró.

Acerca de otros puntos a ser analizados

Respecto a otros aspectos de las reuniones, el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, detalló que uno de los puntos que proyectan ser concretados guarda relación con un acuerdo de doble nacionalidad, que precisa de la ratificación de Italia. La misma ya está vigente en Paraguay.

“A través de esta comunidad italiana también muy activa y también los paraguayos que viven en Italia se va fortaleciendo, al igual que todo tipo de actividades relacionadas a la creación de pequeñas y medianas empresas, eso es algo fundamental”, explicó Silvero.

En esa misma línea, comentó que Italia está a favor de la pronta suscripción del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que desde la Cancillería esperan que se pueda concretar en la brevedad posible.

“Pensamos que esta visita oficial del presidente Mario Abdo a Italia será fundamental para el futuro de las relaciones con Italia”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias