Conectate con nosotros

Notas

Presidente se compromete a instalar la institucionalidad en la administración del Estado

Publicado

en

Agencia IP.- Mario Abdo Benítez rindió este jueves su segundo informe de gestión en pandemia y entre otras puntos, se comprometió a instaurar una práctica política consistente con el Estado de derecho y respeto a la división de poderes. Por otro lado, hizo un llamado a todos los sectores a renovar el pacto de confianza para hacer frente al proceso pos pandémico.

En la última parte de su intervención ante el Congreso Nacional que se extendió por más de una hora, el presidente de la República habló de una serie de iniciativas que viene ejecutando su administración para promover la transparencia, la lealtad institucional y la colaboración con la justicia penal.

“Además pretendo dejar como legado una práctica política consistente con el Estado de derecho: respeto a la división de poderes. No tengo la intención, en modo alguno, que los conflictos políticos que pueda enfrentar el gobierno sean resueltos amistosamente por los jueces y fiscales”, expresó el gobernante.

En ese contexto, el mandatario afirmó que de los jueces y fiscales solo espera que sean implacables, que actúen sin selectividad, y enfatizó que “de mi parte, como administrador del país, solo encontrarán respaldo”, subrayó.

Por otro lado, indicó que cuando asumió el poder jamás se imaginó que iba atravesar por una pandemia, y es por ello que, que reconoció que nadie en el mundo estuvo ni estará preparado para afrontar de un día para otro un colapso sanitario de esta magnitud.

“Este Gobierno fue uno de los primeros en tomar medidas para cuidar a la gente, cerrando nuestras fronteras, redireccionando recursos, planes y proyectos para poder hacer frente al covid- 19”, recordó.

No soltar la mano a la gente

Igualmente, el jefe de Estado mencionó que el Ejecutivo impulsó como ningún otro el gasto en obras públicas para que el impacto de la pandemia en la economía sea el menor posible. “Este Gobierno hizo todo lo que estaba a su alcance para no soltarle la mano a su gente”, reforzó.

Si bien resaltó los logros, también admitió que no están ajenos a las equivocaciones. «Siento profundamente las vidas que se ha llevado este virus que azotó el mundo, enlutando a miles de hogares, acompañamos a todos los familiares en su dolor y duelo», expresó el presidente.

En otra parte, valoró el gran esfuerzo realizado por todos los trabajadores de salud, considerándolos como actores claves en esta lucha.

“Quiero también aprovechar para agradecer a los medios de comunicación, quienes nos acompañan en la difícil tarea de acercar la información correcta a la ciudadanía en medio de una pandemia, a los empresarios y emprendedores, que hicieron lo posible para seguir adelante, que se reinventaron y que cuidaron de sus empleados, permitiendo así que miles de familias paraguayas no se queden sin ingreso para subsistir”, agregó.

Se vendrán tiempos mejores para el Paraguay

El mandatario avizoró que  se viene será mejor para el Paraguay con la llegada de más las vacunas, y de ese modo volver a una normalidad que implique “juntarnos sin miedo a abrazarnos con nuestros seres queridos”.

Para lograr dicho objetivo, Abdo Benítez pidió a todos los sectores de la sociedad a renovar el pacto de confianza, de tolerancia y de convivencia democrática, atendiendo a la complicada situación que atraviesa el país.

“Este momento necesita de cada uno de nosotros, sin exclusiones de ningún tipo. Priorizando lo que nos une sobre lo que nos separa vamos a salir adelante juntos, más unidos y comprometidos con un país mejor”, enfatizó durante el cierre de su informe de gestión.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias